Melilla Hoy 23/10/2017
27 de mayo de 2020, 11:15:56
Deportes

BALONCESTO - LEB ORO


Pau Vaccaro: “Intentamos mantener al jugador lo más activo posible”

EL PREPARADOR FÍSICO DEL MELILLA BALONCESTO, PENDIENTE DEL ESTADO DE FORMA DE LOS SUYOS

Por Carlos R. Busto


El preparador físico del Melilla Baloncesto, Pau Vaccaro, explicaba, a través de la cuenta de twitter del club, el trabajo que están realizando todos los integrantes de la plantilla desde casa, tras el obligado parón para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Así, comenzó incidiendo en que “todos los miembros del staff técnico seguimos trabajando y en contacto, programando y preparando sesiones de entrenamiento por si podemos volver a la competición durante las próximas semanas”.
En cuanto a los jugadores, “los mantenemos a todos en activo. Para ello, les hemos mandado a cada uno un plan de trabajo interválico de alta intensidad para simular situaciones parecidas a las del campeonato, un trabajo de fuerza a nivel general, que, y aunque no sea lo mismo que pueden hacer en el gimnasio, para que continúen en un buen tono físico”, recalcó.
Y, además, como añadió Vaccaro, “intentamos centrarnos en aspectos que muchas veces no podemos dedicar tiempo durante la temporada, como estiramientos, movilidad y trabajo de respiración. Sabemos que el estado de forma se pierde a partir del quinto o sexto día sin entrenar en estos momentos de la temporada, por lo que intentamos mantener al jugador lo más activo posible, preparado para volver a la competición, a la cual seguro que retornaremos tan pronto como podamos”.
Por último, quiso hacer un llamamiento a la población “a seguir manteniéndose activa, ya que la actividad física es de las pocas cosas que tiene evidencia a cuanto a mantener nuestro sistema inmunológico preparado para situaciones de riesgo como la que nos encontramos ahora mismo. Os animamos a que continuéis activos”, concluyó.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es