Melilla Hoy 23/10/2017
2 de junio de 2020, 12:46:27
Deportes

TRIATLÓN-FEDERACIÓN


Javier Guillot mantiene una reunión telemática con José Hidalgo y los presidentes de las Territoriales

“Estamos a expensas del calendario deportivo local, nacional e internacional para reestructurarlo en el corto espacio de tiempo que tenemos en este 2020”, informa el presidente de la Federación Melillense

Por Antonio Calderay

aJavier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, mantuvo el pasado jueves una renión telemática con el presidente de la Federación Española de este deporte, José Hidalgo Martín, y los presidentes de Territoriales para valorar la actual situación del triatlón por la amenaza del coronavirus.


El dirigente melillense informó que durante la reunión se trataron diferentes cuestiones, especialmente de cómo “está funcionando la administración de la Federación Española con respecto al tema de las licencias y de los seguros deportivos”.
En este sentido, dijo que el tema de las licencias “nos afecta porque no tenemos ninguna prueba en fase de inscripción”, ya que no se ha suspendido ninguna, y “estamos a expensas del calendario deportivo a nivel local, nacional e internacional para reestructurarlo en el corto espacio de tiempo que tenemos en este 2020”.
También informó que debido a la crisis del COVID-19 podría suspenderse alguna que otra prueba nacional en el mes de mayo, como la Copa del Rey de Roquetas (Almería) y el Nacional de Acuatlón y Triatlón Sprint de Águilas (Murcia). Precisamente, muchos deportistas melillenses tienen prevista su participación y de momento se desconoce lo que pueda pasar.
Por último, José Hidalgo Martín indicó a sus presidentes de las Territoriales que “hay reordenar el trabajo y hacer hincaipié en la transparencia y en el flujo de información”, pues son imprescindibles “para afrontar este escenario que estamos obligados a vivir”.
De igual modo, “les he trasladado el estado actual en que se encuentra el deporte del triatlón, qué propuestas tenemos desde la Federación y, sobre todo les he comentado que unidos conseguiremos salir adelante”, concluyó.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es