Melilla Hoy 23/10/2017
31 de mayo de 2020, 18:36:29
Seguridad


La Policía Nacional ofrece consejos a las personas mayores para evitar que sean víctimas de robos y estafas

Tras la declaración del Estado de Alarma, decretado por el Gobierno, por la situación de la expansión del coronavirus

Por Redacción

La Policía Nacional en Melilla ha ofrecido una serie de consejos a las personas mayores de la ciudad de Sagunto para evitar que sean víctimas de robos y estafas tras la declaración del Estado de Alarma, decretado por el Gobierno, por la situación de la expansión del coronavirus.


Es por este motivo por el cual recomiendan a este colectivo que no abra la puerta y no deje entrar en sus domicilios a personas desconocidas, sobre todo a aquellas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si no se ha solicitado sus servicios o a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.

Del mismo modo, instan a que no se deje entrar a las casas a quienes digan ser distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración o a aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.

Finalmente, piden a las personas mayores que desconfíen de quienes ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus además de informarles de que no tienen que proporcionar datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es