Melilla Hoy 23/10/2017
27 de mayo de 2020, 17:51:42
Inmigración


“Seguimiento exhaustivo” en el CETI

Por Paqui Sánchez T.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha admitido que existe una “saturación” en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se están llevando a cabo unos protocolos y un “seguimiento exhaustivo” de las personas residentes que ocupan el centro ante la pandemia del coronavirus.



A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado “la gran labor” que está desarrollando al respecto el director del CETI, Antonio Montero, y ha asegurado que hasta ahora no se ha presentado ninguna problemática en el centro “más allá de la saturación”.
Además, ha apuntado que están “en contacto continuo” con el CETI y, en caso de que pudiera surgir algún incidente, “se tomarían las medidas pertinentes”.
De igual modo, ha indicado que se está intentando dar una respuesta desde el centro migratorio para que los residentes no tengan necesidad de desplazarse y, de este modo, evitar que tengan que salir a la calle y que puedan darse contagios.
Hace una semana, Save the Children pidió a las administraciones que garanticen la salud y el bienestar de la infancia y de las familias migrantes y refugiadas durante el confinamiento, puesto que son un colectivo muy vulnerable.
Save The Children afirmó que la capacidad del CETI de Melilla se ha superado en un 112 %, ya que sólo dispone de 782 plazas mientras que hay 1.659 personas conviviendo en un espacio muy reducido, de las que 200 son niños.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es