Melilla Hoy 10/08/2020
10 de agosto de 2020, 10:24:09
Sindicatos


ANPE reclama un plan de digitalización educativa en la ciudad

Por Redacción

El sindicato ANPE Melilla reclama ante el final del curso académico y con carácter prioritario, la elaboración de una normativa básica a través de Orden Ministerial que regule de cara al final de curso los requisitos de promoción, evaluación final y de titulación para evitar las desigualdades territoriales que se pudieran producir.



Con respecto al curso escolar 2020-2021, insta la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria exclusivos para el ámbito educativo por etapas. También, el sindicato solicita una regulación específica de condiciones de acceso a los centros educativos, así como adaptación a las áreas comunes bibliotecas, pasillos, patios, comedores escolares, etc. estableciendo en su caso, turnos y horarios contemplando el tiempo y recursos necesarios en materia de prevención con las condiciones de seguridad e higiene máximas.

Asimismo, quieren que se elabore un plan regional de digitalización educativa, que garanticen una correcta enseñanza online, si la situación así lo aconseja, dotando de soporte informático y conexión gratuita a todos los alumnos y docentes.

Por último, ANPE pide un incremento sustancial de las plantillas de los centros educativos que permita desdoblar aulas y apoyar a alumnos y docentes.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es