Melilla Hoy 24/09/2020
24 de septiembre de 2020, 10:17:33
Sanidad


Llegan al Hospital Comarcal las batas médicas donadas por la Fundación Javier Imbroda

El personal de la planta de Trauma ya las ha estrenado y coincide en destacar la buena calidad de las batas donadas

Por Redacción

El Hospital Comarcal de Melilla ya ha recibido las batas médicas donadas por la Fundación Javier Imbroda, creada por el exseleccionador nacional de baloncesto melillense. En total, han sido 1.500 las batas médicas encargadas y donadas por la fundación, que también va a ceder otras 1.500 a dos hospitales de Málaga.



El personal de la planta de Traumatología ha sido uno de los que ya han estrenado estas batas, y coinciden en que son de muy buena calidad porque protegen mucho y se limpian muy bien.
Como ya avanzó días atrás MELILLA HOY, el objetivo de la Fundación Javier Imbroda era intentar paliar las dificultades que existen para el suministro del material que necesitan los profesionales. Por ello, contactó con un taller textil que el propio exseleccionador ayudó a impulsar en el pueblo sevillano de Los Corrales hace más de 20 años como una obra social para ayudar a la inserción laboral de personas con discapacidad.
La fundación consiguió que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le hiciera llegar una de las batas que se emplean en los hospitales públicos de Andalucía para utilizarla como muestra.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es