Melilla Hoy 9/08/2020
9 de agosto de 2020, 16:49:29
Deportes

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL


El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla ya piensa en planificar la próxima temporada, pero antes debe cerrar el apartado económico

La RFEBM informó ayer lunes, de forma oficial, al club melillense que la temporada deportiva está clausurada, con su continuidad en la Primera División Nacional

Por Antonio Calderay

El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla ya sabe oficialmente, desde ayer martes, que la temporada deportiva 2019-20 ha concluido, después de que la Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) aceptara el pasado lunes la propuesta de la Junta Directiva de suspender las competiciones por la pandemia de coronavirus. Ahora, la entidad que preside Nasser Bagdad está centrada en poder cerrar el capítulo económico de esta temporada, que será posible una vez reciba la subvención de la Ciudad Autónoma, e inmediatamente después comenzará a planificar el proyecto deportivo del próximo curso.


El equipo melillense se garantiza su continuidad en el Grupo F de la Primera División Nacional, categoría en la que no se producirá ningún descenso, aunque en el momento del aplazamiento de la competición, por la pandemia del COVID-19, nuestro representante se había ganado también ese derecho, ya que se encontraba clasificado en la zona de permanencia, en la decimocuarta posición y con 9 jornadas por delante para el final del campeonato.
Las decisiones, que afectan a las clasificaciones finales, las plazas de acceso a competiciones continentales y a los ascensos, se han tomado al entender "la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive de forma generalizada en todo el planeta".
Así, el Ikasa Madrid, que marchaba líder en la tabla clasificatoria, empatado a 37 puntos con el BM. Caserío de Ciudad Real, será el conjunto que ascienda a la División de Honor B, según el coeficiente de puntos en base a los partidos que ha disputado.
También ascienden a dicha categoría los siguientes equipos de los demás Grupos de la Primera División Nacional: Embutidos Lalinense (Grupo A), UBU San Pablo (Grupo B), Trapagarán (Grupo C), Sant Martí-Adrianenc (Grupo D) y Playasol Eivissa (Grupo E).
Por otro lado, se han cancelado los Campeonatos de España de Clubes, las fases de ascenso y el Circuito de Balonmano Playa 'Arena Handball Tour 2020'.
Además, la RFEBM informó de que ya trabaja en "los distintos escenarios de competición" para la temporada 2020-21, que serán presentados a la Asamblea General Ordinaria para su aprobación.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es