Melilla Hoy 06/07/2020
7 de julio de 2020, 11:18:49
Economía


El SEPE abona 3,6 millones de e en prestaciones, incluidos ERTEs

Sin embargo, son varios los lectores que aseguran que aún no han recibido ni euro de marzo ni de abril


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha asegurado este jueves que se ha abonado a principios de mayo 3.617.823 euros en prestaciones del mes de abril a 4.837 personas en Melilla. Este importe, ha añadido, incluye las prestaciones de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs).


El abono de las nóminas de afectados por ERTE, ha dicho, se ha hecho efectivo entre los días 2 y 4 de mayo. Ha afirmado que es la segunda vez -como ya ocurrió en abril- que el pago de este tipo de ayudas se adelanta, en lugar de ser abonadas el día 10 del mes.

En Melilla, a día de hoy, se han recibido 901 solicitudes colectivas de ERTEs, y, a fecha del 30 de abril, los trabajadores afectados por los ERTEs aprobados en la ciudad ascendían a 2.252 trabajadores.

En abril se ha reconocido la prestación a 1.994 personas en la ciudad autónoma y en total, son 4.837 los ciudadanos melillenses los que perciben este mes su prestación ordinaria por desempleo o de cualquier naturaleza, o bien al verse afectados por los recientes ERTEs.

Sin embargo, son varios los lectores que nos han escrito estos días mensajes diciendo que no habían recibido su dinero.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es