Melilla Hoy 7/08/2020
8 de agosto de 2020, 2:48:48
Sanidad


“No usar las mascarillas es objeto de sanción, aunque no es deseo de ninguna autoridad empezar a ello”

El consejero de Salud Pública apela a la responsabilidad no solo en su utilización, sino también en el hecho de que no se arrojen a la vía pública

Por Paqui Sánchez T.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, recordó ayer que la no utilización de mascarillas puede ser objeto de sanción, ya que su uso es obligatorio, tal y como ha decretado el Gobierno. Por ello, apeló a la responsabilidad individual de cada uno, después de que en las calles de Melilla se vea cada día a un buen número de personas que sale sin este elemento de protección sanitaria. La misma responsabilidad y concienciación reclamó para no arrojar mascarillas ni guantes a la vía pública, dado que, además de ensuciar, pueden ser una fuente de contagio.



“No es deseo de ninguna autoridad que se empiecen a imponer sanciones por no utilizar mascarillas, ni creo que nadie quiera que se le abra un expediente sancionador por ello”, apuntó el consejero en su rueda de prensa. Asimismo, dijo que se han abierto algunos expedientes de este tipo a establecimientos hosteleros y clientes que no cumplen las normas sanitarias.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es