Melilla Hoy 18/09/2020
18 de septiembre de 2020, 16:22:37
Deportes

BALONMANO-COMPETICIÓN


Este miércoles se procederá al sorteo de la Primera Estatal

El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla militará en la Primera División Nacional por sexta temporada consecutiva, bajo la dirección técnica de Faisal Salmi

Por Antonio Calderay

La Real Federación Española de Balonmano, a través del Departamento de Competiciones, ha anunciado las fechas y los horarios para la celebración de los sorteos del calendario de la próxima temporada 2020-21 de sus diferentes competiciones nacionales, entre ellas la Primera División Estatal, en la que milita el C.D. Virgen de la Victoria de Melilla por sexta temporada consecutiva.


Todos los sorteos se podrán seguir en directo a través de facebook live, realizándose el de la Liga Guerreras Iberdrola en su perfil oficial, y el del resto de competiciones nacionales en la cuenta oficial de la Real Federación Española de Balonmano.
Así, el conjunto melillense conocerá el próximo miércoles día 24 de junio, a partir de las 11’00 horas, a sus rivales y el emparejamiento de cada una de sus jornadas de una competición que comenzará el 3 de octubre y finalizará el 23 de mayo.

Rivales
De este modo, los rivales del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla podrían ser los siguientes equipos: Ars Palma del Río, Pozoblanco (Córdoba); Caserío de Ciudad Real, BM. Bolaños (Ciudad Real); BM. Maracena (Granada); Ciudad de Algeciras (Cádiz); Bahía (Almería); BM. Málaga, BM. Maravillas de Benalmádena (Málaga); BM. Montequinto (Sevilla); Sanse, Safa, Iplacea, BM. Pinto y Corazonistas (Madrid).

Competición
Cabe recordar que en la Primera División Estatal se mantendrá la estructura de competición del pasado campeonato, con 96 equipos distribuidos en seis grupos de 16 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de treinta jornadas.
Los dos primeros de cada grupo pasan a una fase de ascenso, compuesta por tres grupos de 4 equipos cada uno. En dicha fase, en formato todos contra todos a una vuelta, ascenderá el campeón de cada grupo -3 equipos-y descenderán los dos equipos peor clasificados de cada grupo, haciendo un total de 12.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es