Melilla Hoy 3/08/2020
3 de agosto de 2020, 19:30:30
Política


Delgado reclama test en Puerto y Aeropuerto para contener rebrotes

No entiende que se espera al lunes para hacer CPR a los viajaron con los positivos

Por Redacción

El diputado no adscrito, Jesús Delgado cree que “el incremento progresivo en el número de personas contagiadas en la ciudad por covid obliga a tomar medidas urgentes que den seguridad a los melillenses, y controlen a todas las personas infectadas y las que están a su alrededor”.



Considera que “si todos los casos son importados, no entiendo cómo no se han tomado ya medidas tanto en el Puerto como en el Aeropuerto”. “Es del todo inconcebible que no se esté testando a las personas que llegan a Melilla en barco o en avión, o que al menos se les esté haciendo un mínimo control de temperatura, con su posterior seguimiento para evitar que, de tener el virus, lo puedan propagar”, indica.

Considera que el consejero de Salud Publica ha debido tener un lapsus comunicativo, “de lo contrario sería muy difícil de entender que, habiendo personas infectadas en uno de los vuelos procedentes de Málaga, se vaya a esperar al lunes para realizarles los test a todas esas personas que venían en el mismo avión”.

El diputado no adscrito está convencido que “tal y como sucedió al principio de la pandemia, la mayoría de los casos vienen de fuera como bien ha apuntado el consejero”, por eso “no podemos esperar ni un minuto más para tomar medidas de toda índole, incluso drásticas si fuese necesario, para evitar como sea cualquier clase de rebrote de la pandemia en Melilla”.

Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es