Melilla Hoy 19/09/2020
19 de septiembre de 2020, 11:45:00
Deportes

BALONCESTO - ADECCO ORO


El Melilla Baloncesto continúa preparando el duelo frente a Burgos

De cara al choque del viernes, el técnico del decano dispuso para ayer martes una doble sesión de trabajo con un marcado carácter táctico

Por Carlos R. Busto

Los melillenses, pese a la derrota sufrida frente al River Andorra, afrontarán este compromiso con la moral alta, toda vez que dieron la cara ante el intratable líder e incluso llegaron con opciones de triunfo al tramo final del encuentro. Ahora, los de Alcoba deben enfrentarse a otro de los aspirantes al ascenso como es el Autocid Ford Burgos, tercer clasificado.


Cada vez queda menos para el final de la fase regular, por lo que en el seno del Melilla Baloncesto son conscientes y saben que hay que empezar a ganar partidos para seguir luchando por entrar en los play off. Por ello, el entrenador del conjunto melillense, Alejandro Alcoba, programó para ayer martes una doble sesión de carácter táctico en las instalaciones del ‘Javier Imbroda’, con vistas a seguir preparando el choque que les enfrentará este viernes, a partir de las 21’00 horas, al Autocid Ford Burgos.

La primera de los sesiones previstas se llevó a cabo por la mañana, desde las 11’00 horas, sobre la cancha. Antes, algunos miembros de la primera plantilla se habían ejercitado en la sala de musculación junto al preparador físico, Miguel Martínez Duarte, por espacio de una hora.

Tras comenzar con unos ejercicios de estiramientos y realizar el pertinente calentamiento, Alcoba dividió a los jugadores en dos equipos, con los que trabajó el tiro con una competición. Después, el grupo se dividió en tres, trabajando durante algo más de una hora varios aspectos del juego con diversos ejercicios.

Cabe destacar que los integrantes de la plantilla entrenaron con total normalidad.

Por la tarde, desde las 19’00 horas, el equipo volvió a entrenar de nuevo en el ‘Javier Imbroda’ para seguir trabajando y preparando el duelo ante el conjunto burgalés.

El plan de trabajo para el resto de la semana incluirá dos entrenamientos más. Así, el primero de ellos tendrá lugar esta tarde, tras haber gozado la plantilla de descanso por la mañana, mientras que el segundo y último se desarrollará en la matinal de mañana jueves.

Los burgaleses acumulan cinco victorias consecutivas
El equipo de Andreu Casadevall ha encadenado su mejor racha de esta campaña, tras sumar cinco victorias de forma consecutiva (Planasa Navarra, Ourense Termal, Peñas Huesca, Cocinas.com y Breogán Lugo). Además, cabe destacar que el Ford Burgos se ha reforzado recientemente con la incorporación del joven letón Mareks Mejeris, procedente del Fuenlabrada de la Liga Endesa, que lo ha cedido a la entidad burgalesa hasta el final de la temporada. Muy alto para su posición, normalmente alero, aunque puede ser una alternativa interesante en el ‘4’. Sus 2,07 metros no son un inconveniente para un jugador con una buena técnica en el manejo del balón y que no tiene miedo a lanzar a canasta. Mejeris debutó el pasado viernes ante el cuadro lucense, anotando seis puntos y capturando cinco rebotes.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es