Melilla Hoy 19/09/2020
19 de septiembre de 2020, 12:05:36
Deportes

FÚTBOL SALA - LIGA NACIONAL JUVENIL


Los barcelonistas ya piensan en el San Antonio

Los peñistas reciben el sábado a este conjunto granadino

Por Carlos R. Busto

La escuadra nazarí visitará por primera vez nuestra ciudad y, por tanto, el Pabellón Lázaro Fernández, un escenario en el que los de Gabi González se han mostrado intratables durante las dos últimas temporadas.


La plantilla de la Peña Barcelonista ya se encuentra inmersa en la preparación del duelo que le medirá este sábado, a partir de las 16’00 horas, al C.D. San Antonio de Casanueva. Los melillenses deben recuperarse lo antes posible del golpe anímico que les supuso la derrota del pasado fin de semana en la pista de El Ejido, fundamentalmente por la forma en que se produjo, con dos goles en propia puerta y, además, en los últimos minutos.

Los azulgranas necesitan la victoria para mantenerse cerca del dúo de cabeza, integrado por el Jerez 1993 y El Ejido, sobre todo teniendo en cuenta que en esta jornada los ejidenses deberán afrontar un difícil compromiso ante el Mutrayil en tierras motrileñas. De igual modo, cabe recordar que los melillenses se desplazarán dentro de diez días a Jerez. Por tanto, estas dos próximas jornadas se presentan determinantes en el futuro de la liga.

El técnico azulgrana seguirá sin poder contar con la participación de Hamed y Ventura, ambos lesionados. En el caso de este último, todo hace indicar que podrá reaparecer en el siguiente partido frente al Jerez, ya que evoluciona satisfactoriamente de un esguince de tobillo que se produjo en el último choque que disputaron los melillenses en nuestra ciudad, en concreto ante el Ciudad de Ceuta.

El cancerbero Abel, por su parte, volverá a ser duda, a la espera de que desaparezcan totalmente las molestias que viene sufriendo en uno de sus tobillos desde el partido de Motril, allá por el pasado 25 de enero.

El equipo tiene previsto entrenar hoy y mañana, en el Pabellón Lázaro Fernández, concediendo el entrenador azulgrana descanso a sus jugadores en la jornada del viernes. Hay que incidir en que esta tarde los barcelonistas jugarán un partido amistoso con la Selección Melillense Sub-16 de Fútbol Sala.

Primera vuelta
La Peña Barcelonista logró, en el encuentro de la primera vuelta, una importante victoria frente al C.D. San Antonio de Casanueva por el resultado de 3-6. Los de Gabi González firmaron un impecable primer periodo, en el que se mostraron muy superiores, tal y como reflejó el marcador al tiempo de descanso (0-4). Yamal, con un hat-trick, y Hamed fueron los autores de los goles.

En la reanudación, los visitantes salieron, quizás, con algo de relajación, lo que aprovecharon los nazaríes para meterse en el choque con dos tantos tempraneros y un tercero en el 30’. Afortunadamente, los peñistas pusieron de nuevo el pie en el acelerador y dejaron finiquitado el duelo en apenas un minuto, en concreto del 34’ al 35’, con la consecución de dos goles más, uno de Yamal y otro de Pablo.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es