Melilla Hoy 1/10/2020
1 de octubre de 2020, 6:23:08
Deportes

BALONCESTO - ADECCO ORO


El Melilla Baloncesto necesita hoy el triunfo ante un rival enrachado

El Ford Burgos llega al 'Javier Imbroda' en un gran momento

Por Carlos R. Busto

Este encuentro, correspondiente a la 19ª jornada de la fase regular de la Adecco Oro, se disputará hoy, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, siendo dirigido por el colegiado castellano-manchego Carlos Javier García León y por el castellano-leonés Juan Alberto Pinela García. Cabe destacar que el partido será retransmitido en directo por Televisión Melilla y FEBtv. En la primera vuelta, la victoria cayó del lado de los burgaleses por el resultado de 73-64.


Restan ocho jornadas para que concluya la fase regular de la Adecco Oro y el Melilla Baloncesto ocupa la undécima posición, con un balance de seis victorias y doce derrotas, a dos triunfos de la novena posición, por lo que las victorias deben empezar a aflorar si el equipo melillense quiere alcanzar los puestos de play off.

Y para conseguir el objetivo de estar entre los elegidos, los de Alejandro Alcoba saben que tienen que hacerse fuertes en casa con el apoyo de su afición, empezando desde esta misma noche frente al equipo de Andreu Casadevall, un conjunto el burgalés que no conoce la derrota en este 2014, dado que ha ganado de manera consecutiva sus últimos cinco encuentros, lo que les ha permitido ascender hasta la tercera posición, a una victoria del segundo clasificado, el Quesos Cerrato.

Más irregular es la trayectoria del decano, que ha alternado grandes partidos como ante la Unión Financiera, el Leyma Natura o el de la última jornada en Andorra, a pesar de la derrota, con actuaciones menos lucidas como ante el Clínicas Rincón o el filial del F.C. Barcelona.

En busca de esa regularidad y de refrendar las buenas sensaciones con las que el Melilla Baloncesto volvió del duelo en Andorra, donde pelearon de tú a tú hasta el final con el máximo favorito al ascenso, la plantilla ha trabajado esta semana, en la que, además, el técnico melillense, Alejandro Alcoba, ha pedido a los suyos una mayor concentración para el choque de esta jornada. Y es que dos de los mayores problemas esta temporada han sido las pérdidas de balón y el rebote defensivo, dos facetas del juego en las que el Autocid Ford Burgos es uno de los mejores de la competición, con 11.4 rebotes ofensivos por noche (1º) y 8.9 recuperaciones (2º).

Otro factor importante será el juego ofensivo. No en vano, cabe recordar que en el compromiso de la primera vuelta, y pese a que los azulones lograron plantar cara a los castellano-leoneses en ‘El Plantío’ hasta el definitivo cuarto, la falta de acierto en los minutos finales les impidió pelear por una victoria que acabó cayendo del lado burgalés por 73-64. Precisamente, en ese enfrentamiento se produjo la lesión de Jorge García, que se rompía el ligamento cruzado de su rodilla nada más comenzar el encuentro. Su baja fue cubierta en un principio por Milosevic, pero unos problemas del Ford Burgos con FIBA hizo que abandonara la entidad hace dos semanas, lo que propició que recalara en la plantilla el letón Mareks Mejeris.

El ala-pívot báltico llegó procedente de la Liga Endesa, en calidad de cedido por parte del Baloncesto Fuenlabrada, siendo uno de los jóvenes con más proyección del baloncesto europeo y que ya dio muestras de su calidad en la Adecco Oro esta dos últimas temporadas en las filas del Cocinas.com. Mejeris no hace sino completar una de las mejores plantillas de la competición, en la que también figuran Pep Ortega, segundo en la carrera por el MVP con 20.78 tantos de valoración por noche; Taylor Coppenrath, un valor seguro en la liga; gente de calidad contrastada como Albert Sabat, Romà Bas, Sergio Olmos y el anotador Jeff Xavier; y jóvenes valores como el austriaco Anton Maresch o Antonio Peña. Todos ellos dan a su entrenador, Andreu Casadevall, todo un arsenal de variantes tanto en defensa como en ataque.

Durante la semana los componentes de ambos equipos se han entrenado sin sobresaltos, por lo que para el partido de hoy tanto Alcoba como Casadevall podrán contar con todos sus efectivos.

En cuanto al histórico, el de esta noche será el primer choque que el Autocid Ford Burgos juegue en el ‘Javier Imbroda’ con la denominación de C.B. Tizona. Anteriormente, como C.B. Atapuerca, los burgaleses visitaron nuestra ciudad en siete oportunidades, con un balance favorable de triunfos a favor de los melillenses de cuatro por tres de los castellano-leoneses.

Palencia y Andorra se juegan el liderato
La decimonovena jornada de la Adecco Oro se disputa en su práctica totalidad en la noche de hoy. Así, se han programado hasta seis encuentros, en concreto, y además del Melilla Baloncesto-Ford Burgos, Planasa Navarra-Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Clínicas Rincón-F.C. Barcelona B, Força Lleida-Leyma Natura Básquet Coruña, Quesos Cerrato Palencia-River Andorra Morabanc y Cocinas.com-Peñas Huesca.

La jornada se cerrará mañana sábado con el derbi gallego entre el Breogán Lugo y el Ourense Termal de Gonzalo García de Vitoria.

Sin duda, el duelo estelar lo protagonizarán el Quesos Cerrato Palencia y el River Andorra, con el primer puesto en juego. Cabe recordar que en la primera vuelta vencieron los andorranos por un ajustado 71-68. Los palentinos querrán también el triunfo para resarcirse de la derrota sufrida en la Copa Príncipe hace escasamente quince días ante, precisamente, este mismo rival.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es