Melilla Hoy 1/10/2020
1 de octubre de 2020, 6:35:17
Deportes

FÚTBOL SALA - NACIONAL SUB-16


Los cadetes melillenses parten el viernes hacia tierras extremeñas

Los chicos dirigidos por Joaquín Rodríguez y Armando Urrestarazu se enfrentarán, en Almendralejo, a extremeños y castellano-manchegos

Por Carlos R. Busto

El Gimnástico Melilla es el club que más jugadores aporta al combinado cadete, con un total de cuatro, aunque otras entidades como la Peña Madridista y el Gimnasio Atlético contribuyen con tres cada uno. Este plantel se completa con un representante de la Peña Real Madrid y otro de la U.D. Constitución.


Los integrantes de la Selección Cadete de Melilla finalizaron este pasado domingo su preparación con vistas a la Fase Previa del Campeonato de España Sub-16 de Fútbol Sala, que se celebrará este próximo fin de semana en tierras extremeñas. Los chicos de Joaquín Rodríguez y Armando Urrestarazu, encuadrados en el Grupo A, tendrán como rivales a Extremadura y Castilla La Mancha, eludiendo a las Islas Baleares, pese a que también forma parte de este grupo.

Los expedicionarios melillenses partirán de viaje este viernes, vía aérea, hacia Málaga, prosiguiendo por carretera hasta la localidad de Almendralejo, una de las sedes de este Nacional. El debut de nuestro representante se producirá el sábado, a partir de las 12’00 horas, ante los anfitriones en el Pabellón Extremadura, mientras que el segundo compromiso le medirá el domingo a los castellano-manchegos, en idéntico horario, en el Pabellón Europa.

Además, hay que indicar que el sábado (16’30 horas) se jugará también el duelo que enfrentará a Islas Baleares y Castilla La Mancha, mientras que la segunda jornada del domingo se completará con el choque entre extremeños y baleares, que tendrá como horario de inicio el mismo que el fijado en el compromiso entre Melilla y Castilla La Mancha. Sólo el primer clasificado conseguirá el pase a semifinales. El combinado melillense retornará el lunes a nuestra ciudad, en el ferry que saldrá la noche anterior desde la capital costasoleña.

Los de Joaquín Rodríguez y Armando Urrestarazu llevan varios meses preparando esta competición, habiéndose ejercitado los domingos, de 16’00 a 18’00 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández.

Melilla, sin duda, no lo tendrá nada fácil para lograr el pasaporte para las semifinales, sobre todo teniendo en cuenta que los seleccionadores melillenses han contado con el hándicap de no poder utilizar a los jugadores que van a participar en la segunda fase del Campeonato de España Sub-16 de Fútbol, que se disputará el fin de semana del 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.

Los doce elegidos por los seleccionadores han sido: Francisco Bueno, Yunes Mohamed, Adrián del Rosario y Walid Bouhnouf (Gimnástico Melilla); Tarek El Maach, Mohamed Benatman y Yousef Aarab (Peña Madridista); Ismael Llanes, Bilal Falchou y Abdusalam Yaghmouri (Gimnasio Atlético); Jorge Rodríguez (Peña Real Madrid); y Sufian El Ouariachi (U.D. Constitución).

Por último, cabe destacar que serán catorce las selecciones autonómicas que participen en la Fase Previa del Campeonato de España Sub-16 de Fútbol Sala, repartidas en cuatro grupos. Así, en el A se encuentran Extremadura (sede), Melilla, Castilla La Mancha e Islas Baleares; en el B, Cataluña (sede), Aragón, Galicia y Comunidad Valenciana; en el C, País Vasco (sede), Canarias y Murcia; y en el D, Andalucía, Ceuta y Madrid.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es