Melilla Hoy 20/09/2020
21 de septiembre de 2020, 4:42:51
Deportes

BALONCESTO - LIGA EBA


Javi Nieto: “Le pongo un notable alto a la primera vuelta de mi equipo”

El técnico del CAM Enrique Soler incidió en que "dependemos de nosotros y los choques de casa se van a convertir en fundamentales”

Por Carlos R. Busto

El equipo melillense cerró el pasado sábado la primera vuelta del campeonato de la mejor forma posible, toda vez que se apuntó la victoria frente al Bball Córdoba, escalando así hasta la tercera posición, aprovechando el tropiezo del Unicaja Málaga en el derbi ante el Novaschool.


El técnico del CAM Enrique Soler se mostró bastante satisfecho con la primera parte del campeonato que han realizado sus jugadores. Así, les puso nota, como si de un grupo de alumnos se tratasen, calificándolos con “un notable alto”, ya que cree que no lo han “hecho mal, pero es cierto que hay mucha igualdad entre los cinco primeros y nos va a tocar pelear mucho”. Nieto incidió en que está contento con los resultados porque “haber perdido tres partidos y curiosamente con los de arriba puede entrar dentro de la lógica. Lo más importante de todo es que seguimos dependiendo de nosotros mismos y luego ya veremos si nos metemos o no”.

De igual modo, consideró que los encuentros de casa se van a convertir en fundamentales, sobre todo porque tendrán que visitar nuestra ciudad Unicaja, Morón y Granada, “y si ganas esos encuentros casi que te metes seguro en la fase de ascenso, pero aún venciendo estos choques, que son difíciles, algunos de los implicados podemos tropezar, por ejemplo con Huelva, Córdoba o incluso Andújar, equipos que están sin opciones pero que te pueden complicar la vida”, aseguró.

El entrenador colegial hizo hincapié en que siguen “echando en falta a José Martínez, porque no podemos dar descanso a Dani López y cuando éste se encuentra cansado se nota mucho”. Es más, Nieto cree que “si José no se hubiese lesionado habríamos conseguido algún triunfo más. Esperemos que se incorpore en tres o cuatro semanas y nos permita hacer rotaciones en el juego interior”.

Sobre los máximos rivales en la lucha por las tres primeras plazas, que otorgan el derecho a jugar la fase de ascenso, Javi Nieto explicó que el Morón, líder del Grupo D, está “demostrando un gran oficio, sacando los partidos adelante por una escasa diferencia de puntos”. En cuanto a Plasencia, no tiene dudas de que los extremeños disponen de “una gran plantilla”.

Respecto al Unicaja Málaga, cuarto clasificado, está convencido de que “conforme vayan avanzando las jornadas va a ser un mejor equipo, porque son chavales jóvenes que irán cogiendo experiencia en la categoría”. Por último, acerca del Covirán Granada, recalcó el hecho de que “empezó mal la liga porque le tocó enfrentarse al principio de temporada a Morón, Plasencia y Unicaja, pero luego los granadinos ya cogieron carrerilla cuando se enfrentaron a los equipos que están por debajo del quinto puesto”, señaló.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es