Melilla Hoy 19/09/2020
19 de septiembre de 2020, 11:19:47
Deportes

BALONCESTO - ADECCO ORO


El decano, ante un duelo decisivo en sus aspiraciones de play off

El Melilla Baloncesto se enfrentará al Ourense hoy, a partir de las 21’00 horas, en el Pazo Paco Paz, siendo dirigido el duelo por el colegiado catalán José Vázquez García y por el gallego Daniel Pazos Pazos

Por Carlos R. Busto

Los dos conjuntos, inmersos en sus particulares batallas, lucharán por una victoria que resulta trascendental para ambos. El decano intentará confirmar la buena imagen mostrada ante el Autocid Ford Burgos hace justo una semana. El partido podrá seguirse en directo a través de FEBtv.


El Melilla Baloncesto afronta esta noche una complicada visita a la cancha del Pazo Paco Paz para verse las caras con el Ourense Termal de Gonzalo García de Vitoria. Los melillenses, en plena línea ascendente, aspiran a lograr su segunda victoria consecutiva de esta campaña, lo que supondría la mejor racha de la presente temporada y permitiría a los de Alejandro Alcoba seguir peleando por lo puestos de play off.

La cita medirá a dos equipos que necesitan la victoria. Por una parte, los orensanos acumulan tres derrotas seguidas, lo que no sólo ha hecho que se les compliquen las posibilidades de jugar por el ascenso sino que tengan que estar más pendiente de no verse abocados a las posiciones peligrosas. En el otro lado, los melillenses buscarán un triunfo que permita dar continuidad a ese paso adelante en el juego que han dado en esta segunda vuelta y que se refrendaría con el que sería el segundo a domicilio de la temporada, a la vez que sería la segunda victoria que consigue el decano de manera consecutiva, algo que no ha logrado hasta la fecha.

La mejoría de los azulones ha llegado de la mano de un cambio de mentalidad por parte de todos los componentes de la plantilla, que han logrado solventar los problemas en el rebote -los melillenses son el mejor conjunto en la faceta de rebote defensivo- y han sabido minimizar en gran medida las pérdidas de balón que resultaron un tremendo lastre durante la primera vuelta. Buena culpa de dicha mejoría la tiene también el nuevo estilo de juego rápido y sin especulaciones que ha impuesto Alcoba. Además, las estadísticas lo corroboran, ya que el Melilla Baloncesto ha pasado de promediar apenas 70 puntos en el campeonato a casi 80 (79.6) en los últimos cinco encuentros.

Hasta Ourense ha viajado el equipo al completo, por lo que si no surge ningún contratiempo el máximo responsable del banquillo melillense podrá disponer de todos sus hombres para la disputa de este trascendental compromiso.

Sin duda, el Ourense Termal vivirá hoy una auténtica final, dada su situación en la tabla, en la que ocupa la antepenúltima posición con cinco victorias, por lo que está obligado a superar sus problemas como local. No en vano, los gallegos son el peor equipo en casa de la Adecco Oro, con tan sólo dos triunfos, los conseguidos ante el Planasa Navarra y el F.C. Barcelona B.

Bajo la dirección técnica de Gonzalo García de Vitoria, ex entrenador del Melilla Baloncesto, el principal peligro de los orensanos radica en la aportación de su juego exterior, en la que destaca otro ex azulón como Rafa Huertas, junto a una de las últimas incorporaciones como es el base ítalo-americano Ryan Zamroz, llevando entre ambos la voz cantante en ataque, anotando casi el 40% de sus puntos. Sin olvidar tampoco la dirección de Pedro Rivero, un valor seguro. Los de Alcoba también tendrán que tener una especial atención al juego interior, en el que el Ourense cuenta con un recuperado Roberto Morentin, los centímetros de Jared Carter y la clase del marfileño Jonathan Kale, uno de los mejores pívots de la Adecco Oro.

Histórico de enfrentamientos
No se le dan mal al Melilla Baloncesto las visitas al Pazo Paco Paz. En el historia de partidos disputados allí, el balance es favorable para los de la ciudad autónoma, que se han impuesto en cinco de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado en tierras gallegas orensanos y melillenses. La última data del pasado año, en la que el decano, por entonces dirigido precisamente por Gonzalo García, se impuso por 81-84, en un vibrante duelo que se resolvió favorablemente en los instantes finales.

Ford Burgos-Palencia, duelo estelar de la 20ª jornada
La vigésima jornada de la Adecco Oro arranca esta noche con la disputa de cinco de los siete encuentros programados. Así, se jugarán, además del Ourense Termal-Melilla Baloncesto, Cocinas.com-Planasa Navarra, Ford Burgos-Quesos Cerrato Palencia, River Andorra-Força Lleida y Básquet Coruña-Clínicas Rincón. Para mañana ha quedado el choque entre el Peñas Huesca y el Breogán, cerrándose la jornada el domingo con el duelo entre el colista, el F.C. Barcelona B, y la Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Sin duda, el duelo estelar lo protagonizarán el Ford Burgos y el Quesos Cerrato Palencia, o lo que es lo mismo, el tercer clasificado contra el segundo. Este duelo es transcendental para la liga, ya que una derrota de los palentinos podría allanar aún más el camino hacia el ascenso del River Andorra, que aventaja en dos victorias, más el average, a los de Natxo Lezkano, a falta de siete jornadas para la conclusión de la fase regular.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es