Melilla Hoy 26/09/2020
26 de septiembre de 2020, 5:05:32
Deportes

BALONCESTO - ADECCO ORO


Alejandro Alcoba: “El encuentro es trascendental para los dos equipos”

El entrenador del Melilla Baloncesto analizó el partido de esta noche

Por Carlos R. Busto

El técnico del decano compareció ayer para hablar sobre el encuentro que su equipo disputará hoy frente al Ourense Termal. El melillense consideró el partido “trascendental” para sus pupilos de cara a poder disputar los play off, incidiendo asimismo en que resultará “muy complicado” vencer a un buen conjunto como es el orensano.


Alejandro Alcoba hizo hincapié en la relevancia que tiene para el equipo melillense el encuentro que disputará en el Pazo Paco Paz, sobre todo por el hecho de volver a ganar lejos de casa. “El compromiso de hoy es trascendental si queremos seguir pensando en los play off. Es muy importante vencer a domicilio, dado que es nuestra asignatura pendiente esta campaña”. En este sentido, recordó que “de momento sólo hemos sacado un partido adelante como visitantes esta temporada y ganar en Ourense sería un gran paso en la lucha por entrar en las eliminatorias por el ascenso”.

A pesar del buen momento de juego que atraviesa el decano, que se vio refrendado con el triunfo del pasado viernes ante el Autocid, y de la mala racha que vive Ourense Termal, Alcoba aseguró que acuden a esta cita con el máximo respeto hacia un rival al que elogió. “Desde el choque ante la Unión Financiera mis jugadores han dado otra imagen y tienen otra intensidad en el juego. Por todo ello, estamos con mucha confianza, pero siempre con el máximo respeto hacia ellos, porque se trata de un gran rival al que no le están saliendo las cosas”. Visto lo visto, el técnico melillense cree que el duelo es “vital” para los suyos, pero “también lo es para los orensanos porque están inmersos en la pelea por el descenso”, señaló.

Acerca de la contienda, Alcoba espera un choque con muchas trampas defensivas por parte del entrenador de Ourense. “Conociendo a Gonzalo estoy seguro que nos va a plantear un encuentro con muchas trampas en defensa y en el que mismo irá a 65 ó 70 puntos como máximo. De todas formas, al final las dinámicas de partido te dejan por mentiroso”.

Para evitar ese despliegue táctico defensivo por parte del Ourense Termal, Alcoba propone intensidad y ritmo. “Lo que quiero es que mi equipo corra y que juegue con ritmo, algo que anteriormente no hacíamos y que nos convertía en un conjunto muy previsible. El crecimiento del equipo en estas ultimas jornadas ha venido por ahí. Estamos jugando con mucho más ritmo, generando buenas situaciones de tiro y por ahí va a venir nuestro planteamiento de partido para hoy”, explicó.

En opinión del técnico del Melilla Baloncesto, “la idea es llegar hasta el final con opciones y el que sepa gestionar mejor los minutos finales va a ser el que se llevará el gato al agua. Es muy importante no desconectarse del choque, algo que hemos logrado en las últimas semanas, para llegar a los últimos minutos metidos en el mismo y con opciones de hacernos con el triunfo”, comentó el técnico del Melilla Baloncesto.

Finalmente, y preguntado sobre los motivos de la mejoría en el rebote y en las pérdidas de balón, Alcoba declaró que “sobre todo porque la concentración y la intensidad de los jugadores en los partidos es máxima. Ya no nos dominan en el rebote y las pérdidas de balón hemos conseguido minimizarlas”. Al final, como apuntó, “estamos mucho más conjuntados y trabajamos como equipo, y eso se está reflejando en todo”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es