Melilla Hoy 13/07/2020
13 de julio de 2020, 17:01:24
Inmigración


La G.Civil rescata a 37 inmigrantes de una patera semihundida cerca de Melilla

Entre los 37 inmigrantes había tres mujeres y algunos de ellos se declararon menores, por lo que les harán las pruebas de edad

Por Paqui Sánchez T.

La Guardia Civil rescató ayer a 37 inmigrantes de origen subsahariano que fueron detectados en las proximidades de Melilla a bordo de una patera que estaba semihundida. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que la patera, una embarcación neumática de cinco metros de eslora y equipada con un motor de 15 caballos, fue detectada por el servicio de impermeabilización fronteriza de la Guardia Civil a las 5.40 horas en las proximidades de la costa española. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado acudió inmediatamente al rescate de los inmigrantes, algunos de los cuales se habían tirado al agua debido a las malas condiciones en las que se encontraba la patera, que estaba semihundida.


La Guardia Civil trasladó a los inmigrantes al puerto deportivo de Melilla, donde se había activado el protocolo con la Cruz Roja para prestarles asistencia, si bien todos llegaron en buen estado.
Entre los 37 inmigrantes había tres mujeres y algunos de ellos se han declarado menores de edad, por lo que habrá que hacerles las correspondientes pruebas oseométricas para comprobar si realmente tienen menos de 18 años.

La tercera en dos semanas
La última patera rescatada en Melilla fue el sábado de madrugada, con 34 inmigrantes, entre ellos tres mujeres y cuatro menores de edad, y su patrón, uno de los subsaharianos, fue detenido por ejercer como patrón.
Se trata de la tercera entrada de inmigrantes vía marítima a Melilla en menos de dos semanas.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es