Melilla Hoy 09/07/2020
11 de julio de 2020, 22:38:55
Sindicatos


CSIF denuncia el sistema de huella digital en la Consejería de Bienestar Social

El sindicato advierte que van a adquirir 6 detectores de metales y 8 equipos de control por 50.000 euros

Por Redacción

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el sistema de control de huella digital que quieren colocar en la Consejería de Bienestar Social. El sindicato advierte que van a adquirir 6 detectores de metales y 8 equipos de control por un importe de 50.000 euros.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia el sistema de control de huella dactilar para los trabajadores de la Consejería de Bienestar Social.

“Medidas innecesarias”
CSIF recuerda que los empleados de Bienestar Social “ya disponen de un sistema del control de horario a través de partes de firmas a la entrada y salida del centro”.

El sindicato considera que “es absolutamente innecesario establecer un control de huella dactilar, que provocaría un estrés añadido al trabajador. Puesto que lo que se pretende con esta medida es que el trabajador tenga que solicitar permiso hasta para salir a comprar una botella de agua”.

Desde el CSIF denuncian “el gasto que supondría esta medida que oscila los 50.000 euros que bien podrían invertirse en la contratación de más personal que implicaría la mejora del servicio, cuya demanda ha aumentado en los últimos años considerablemente”.

Finalmente, este sindicato quiere reconocer “la labor de los empleados pertenecientes a la Consejería de Bienestar Social, que vienen realizando su trabajo con absoluta profesionalidad y dedicación”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es