www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    12 de diciembre de 2019

La Foto del Día

Comida especial de Navidad de la Peña Gastronómica “¿Adónde vas el jueves?”
La Peña Gastronómica “¿Adónde vas el jueves?” ha celebrado una nueva edición de su tradicional jornada gastronómica, en esta ocasión celebrada en los salones del Vº Pino, establecimiento al que han expresado “nuestro mayor agradecimiento por la cesión de sus instalaciones”.
Con un recital de villancicos el Centro Social de Mayores inaugura su Belén de fofuchas
Con la actuación de la Pastoral de Aulas, el Centro Social de Mayores inauguró tanto su programación navideña como su Belén, con el que concurren al concurso de la Ciudad, y que está integrado por fofuchas. En el acto, el director provincial del Imserso, José Ramón Moya, felicitó al personal del centro y a los afiliados, por su implicación en estas actividades. A todos ellos les deseó unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos.
La Casa de Melilla en Zaragoza visita la recién restaurada iglesia de la Madalena
Un numeroso grupo de componentes de la Casa de Melilla en Zaragoza ha visitado la iglesia de la Madalena, que ha abierto sus puertas, de nuevo este año, tras 17 años de restauración, en la que se ha recuperado su imagen barroca, conservando pequeñas catas que dejan a la vista restos mudéjares y de otras reformas del templo.
El “Cuento de Navidad” de Sibila Teatro arrasa en el Kursaal-Fernando Arrabal
(Foto: Festejos)
El “Cuento de Navidad” de Sibila Teatro arrasa en el Kursaal-Fernando Arrabal
(Foto: Festejos)
La Sala de Ensayos del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal se quedó ayer pequeña para albergar a tantos melillenses que querían ver la representación de “Cuento de Navidad” de la compañía Sibila Teatro, a cargo de cuatro actores que dieron vida a cerca de una veintena de personajes.
Parte el primer grupo de los viajes balneoterapéuticos de la Ciudad
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, acudió anoche a la Estación Marítima para despedir a los participantes en la salida del primer grupo de participantes en los viajes balneoterapéuticos organizados por su departamento.
Bautizo de Natalia Padilla Sergio

Bautizo de Natalia Padilla Sergio

La pequeña Natalia Padilla Sergio recibió el pasado sábado, 30 de noviembre, el sacramento del Bautismo en la Parroquia del Sagrado Corazón junto a sus padres, Juan Jesús Padilla e Irene Sergio, y sus padrinos Juan y Cristina, abuelo paterno y tía materna, respectivamente.
El coronel Gonzalo García, presidente de la Hermandad de Veteranos Regulares de Melilla
El pasado jueves 20 de noviembre, en uno de los salones del Casino Militar tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de la HVGRM –Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla-, con el único punto del día de proceder a la elección del nuevo presidente de la entidad que ha recaído en el coronel Gonzalo García Rojo tras dejar el cargo de la presidencia el también coronel José Catalinas Maroto. El ahora expresidente ha recibido halagos y buenas palabras por el buen hacer con el que ha dirigido la Hermandad durante estos últimos años. El nuevo presidente ha procedido a su vez a nombrar a la nueva Junta Directiva con el objetivo de continuar programando actividades siempre con el espíritu “regular “de la Hermandad en intima comunión con las Fuerzas Armadas y la sociedad civil de Melilla.

La Fundación Melilla Ciudad Monumental coordina estas visitas con las que se busca da a conocer la riqueza patrimonial melillense

Conociendo nuestro patrimonio: Alumnos del Virgen de la Victoria visitan el Faro del Pueblo
Ayer viernes, un grupo de alumnos de 2º A del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria, (sección FP) acompañados por dos profesoras se desplazaron hasta Melilla la Vieja para conocer un poco más el rico patrimonio que encierran sus murallas.
Lola Pons, felices 18
Este viernes 29 de noviembre Lola Pons cumplió 18 años y ya es mayor de edad. Su padre esta fastidiadillo porque hoy no va a poder darle un beso ya que Lola estudia Química fuera; pero está muy orgulloso de ella... va por ahí diciendo a todo el mundo que "es la más guapa de la Universidad de Málaga y más lista que Madame Curie".
Este domingo se inaugura el Belén de Sebas y Mariloli

Actuará el Coro Rociero de Jesús Cautivo y se ofrecerá un ágape a los asistentes

Como viene siendo tradicional, Sebas y Mariloli (Sebastián García y Maria Dolores Arjonilla) invitan al pueblo de Melilla a acudir este domingo, 1 de diciembre, a la inauguración de su Belén. El acto se iniciará a la una de la tarde a las puertas de su domicilio en la Calle Sargento Arbucias 85.

A continuación, el Coro Rociero Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria cantará una serie de villancicos. Para terminar, se dará a todos los asistentes un pequeño ágape para disfrutar y desearnos una Feliz Navidad 2019.
La Coordinación del Proyecto Life Tetraclinis de la comunidad murciana en Melilla
La Coordinación del Proyecto Life Tetraclinis de la comunidad murciana (Dirección General de Recursos Naturales de la Región de Murcia y Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la Universidad de Alicante), como parte de las acciones programadas de este, visita la Ciudad Autónoma de Melilla para explicar en qué consiste dicho proyecto y hacer entrega de unos ejemplares de las siguientes publicaciones: Tetraclinis articulata: biogeografía, amenazas y conservación, y Manual de manejo de Tetraclinis articulata
La Asociación TeAma organiza un curso de primeros auxilios
La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, ha impartido durante dos días, un curso de primeros auxilios a los trabajadores de la entidad. El curso ha estado dividido en cuatro bloques: atragantamiento, hemorragias y fracturas, epilepsia, RCP y DEA. La formación teórica se ha complementado con ejercicios prácticos utilizando distintos maniquíes especiales.
SYET
Lo que todo parecía un juego,
lo que todo era tener paciencia,
aguantar, esperar, inventar,
noches de insomnio, días de nervios,
incongruencias varias, letras solitarias,
y números que las acompañaban,
se ha convertido en el mejor regalo de cumpleaños
que alguien puede hacerte.

Ya no sólo por el destino final,
sino por todos los peldaños que hemos tenido que escalar
para alcanzarlo.

GRACIAS POR SER.
La Residencia de Mayores elabora un árbol de navidad de madera
En el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla (Residencia de Mayores dependiente del Imserso) han dado comienzo las actividades navideñas. Familiares, residentes y personal de la Residencia han participado en la decoración de un árbol de navidad personalizando cada cual su propia estrella utilizando diverso materiales de adorno. La suma de todas las estrellas ha dado lugar a la creación de un precioso árbol de madera que está siendo la delicia de la gente que acude al Centro, con el gran orgullo de haber participado en su construcción. Los responsables del centro agradecen la participación de cuantos lo han hecho posible
El Colegio RRCC, al igual que el resto de centros, se suma a los actos del 25-N
El Colegio Reyes Católicos de Melilla se sumó ayer a los actos del 25 de noviembre, en el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, con varias actividades como la lectura de un manifiesto así como de redacciones realizadas por parte de los propios alumnos. Las iniciativas han tenido lugar igualmente en el resto de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra ciudad, donde se han sucedido las actividades para la concienciación del alumnado sobre la lacra que supone la violencia de género.
Kaddur destaca que los viajes de ocio y tiempo libre para mayores “son muy enriquecedores”
(Foto: F.K.)
La viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, ha destacado que el fin de semana está siendo muy enriquecedor al lado de los mayores melillenses que se encuentran en los viajes organizados por la Ciudad Autónoma para este colectivo.

Kaddur ha dicho que “me encuentro en Málaga acompañando al tercer grupo de mayores de los viajes de ocio y tiempo libre que se convocan desde mi área, la Viceconsejería del Mayor”.
Nuevo éxito de la campaña “La Gran Recogida” del Banco de Alimentos de Melilla
(Foto: Merche Melilla)
Un año más La Gran Recogida, la campaña solidaria que organiza el Banco de Alimentos de Melilla ha vuelto a ser un éxito, tanto de donaciones como de la hermosa participación desinteresada de voluntariois de distintas entidades y asociaciones, porque la ocasión lo merece. El objetivo es poder recoger productos necesarios para poder atender las necesidades de más de cinco mil melillenses sin recursos. (Fotos Merche Melilla)
‘Hermanos de Annual’, el merecido homenaje a los héroes de 1921
Este viernes y con gran afluencia de público, que llenó el salón de actos de la UNED, se proyectó el documental “Hermanos de Annual”. “He de decir que ha superado con creces mis expectativas. Magnífico trabajo el realizado por el equipazo de La Vidriera”, reconoce la historiadora Isabel Migallón.

Según explica, aborda “una historia apasionante y emotiva con unos protagonistas, Antonio León Illescas y Hermenegildo Cabús Mota que han estado en el corazón de todos”.
Los Urban Sketchers se inspiran en el interior del Museo Sacro
Ayer un grupo de quince Urban Sketchers acudieron a dibujar al Museo Sacro. “Dadas las condiciones meteorológicas, tuvimos que preparar un plan B rápidamente para llevar a cabo nuestro encuentro mensual y queremos agradecer a la Fundación Melilla Ciudad Monumental todas las atenciones que han tenido con nosotros a pesar de la premura de tiempo con la informamos de nuestra intención de ir a dibujar al museo”, indican. La opción finalmente “ha sido un acierto porque los trabajos realizados han resultado increíbles”. El próximo encuentro será a mediados de diciembre coincidiendo con las fechas navideñas.
El grupo de menores de NANA participa el lunes en las semifinales del concurso de Got Talent de T5
El grupo de menores tutelados por la Ciudad Autónoma de la asociación NANA será uno de los veinte semifinalistas del concurso de Telecinco “Got Talent” que se emitirá este lunes. El viceconsejero Mohamed Mohand ha explicado que serán los telespectadores los que, con sus votos, podrán elegir a los finalistas, motivo por el que ha solicitado la colaboración de los melillenses para apostar por los menores acogidos en centros como La Purísima, La Gota de Leche o Divina Infantita. Para ello, ha detallado, los interesados tendrán que descargarse la aplicación para poder emitir su voto.
Conociendo nuestro Patrimonio: Las usuarias de la Ludoteca Hermana Eucaristía visitan Melilla la Vieja
En la mañana del miércoles día 20 de noviembre un grupo de mujeres, usuarias de la Ludoteca Hermana Eucaristía ubicada en la calle Río Darro del Monte María Cristina, interrumpieron por unas horas sus clases de informática y alfabetización para desplazarse hasta Melilla la Vieja.
El Aeropuerto de Melilla acoge una exposición fotográfica de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias
El Aeropuerto de Melilla acoge esta semana, dentro de los actos conmemorativos de su cincuentenario, una exposición en la terminal. Se trata de la muestra itinerante de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, que también celebra este año un aniversario, concretamente cumple 20 años de actividad.
Adelina Martín Salvador, nueva doctora de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla
El viernes, 15 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada, tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral de Adelina Martín Salvador, profesora dela Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla. Bajo el título Efecto de la obesidad y el índice de masa corporal sobre la función renal tras el trasplante, los asistentes pudieron disfrutar de una detallada y rigurosa exposición de un tema muy interesante.
Mensajeros de la Paz enseña a jugar al ajedrez

Mensajeros de la Paz enseña a jugar al ajedrez

La Fundación Mensajeros de la Paz ha llevado a cabo un curso de iniciación al ajedrez, donde un grupo de niños han aprendido a realizar los movimientos básicos. El objetivo es que estos pequeños melillenses sepan cómo se juega al ajedrez, dados los beneficios que supone. Ha colaborado en esta actividad la Federación Melillense de Ajedrez.
Clase magistral de flamenco del cantaor Pepe Pozo en Solera
Los alumnos de la Escuela de Flamenco visitaron este viernes los locales de Solera Flamenca donde pudieron ser testigos de la clase magistral que ofreció Pepe Pozo y otros miembros de la peña, como Simón Cortés. Se interpretaron diversos palos como colombianas, sevillanas, tangos, rumbas, fandangos y bulerías. “Era una visita para que los alumnos conocieran a Solera, y la verdad es que lo pasamos genial, escuchando cantar y tocar a grandes maestros que tiene nuestra tierra y que nos trasladaron grandes consejos”, afirma José Heredia, profesor de la Escuela.
La “Rondalla Can Basté” hace las delicias en la Casa de Melilla en Barcelona
Como estaba previsto, el pasado sábado día 9, visitó nuestra Sede la Rondalla Can Basté, que también pertenece, al igual que nosotros, al Distrito de Nou Barris. Este grupo musical que ya había participado con su espectáculo en nuestra Casa en otra ocasión, nos sorprendió gratamente por su buena interpretación de las diferentes melodías y canciones que en su día nos ofrecieron.
Inauguración de muestra con baile
El Centro Social de Mayores de Melilla inauguró ayer la “Exposición Fotográfica La Belleza de Nuestros Mayores”, un evento que contó con un espectáculo de baile que hizo las delicias de los asistentes.
Los musulmanes conmemoran el Nacimiento del Profeta Muhammad (Al-Maulid)
El texto del Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España, recoge expresamente Al-Maulid como conmemoración religiosa reconocida, siendo esta la del nacimiento del último profeta.

El nacimiento del nabí Muhammad (p) tuvo lugar en Meca el día 12 de Rabíu al·Awwal, tercer mes del año lunar, coincidiendo ser el mismo día de su llegada a Medina en su hégira desde Meca y el mismo día de su fallecimiento en Medina.

Siendo el año lunar más corto que el solar, este año 2019 la fecha corresponde al 10 de noviembre.
Los Urban plasman en sus dibujos el cementerio de la Purísima Concepción
Alrededor de 15 Urban Sketchers salieron ayer a dibujar al Cementerio de la Purísima Concepción. “Hemos elegido esta ubicación por la pasada festividad de todos Los Santos y además porque desde el inicio de USK Melilla, que realizamos nuestro tercer encuentro aquí, no hemos vuelto a pasar por el camposanto melillense”, explican. “Ha sido una jornada agradable”. La próxima reunión la realizarán el día 23 y si el tiempo no lo impide “estaremos dibujando en la zona de Orcas Coloradas”.
La Asociación de Amigos de la Moto Melilla, en Alicante
Una nueva escapada de la Asociación de Amigos de la Moto Melilla, en la que lucir con orgullo la Bandera de Melilla. En está ocasión ha sido en la Ciudad de Alicante en la 12 Concentración de HDC Alicante. Los representantes de la entidad melillense, dejan presente que acudirán a todas las concentraciones posibles llevando en alto el nombre de Melilla.
La Peña Gastronómica “Dónde vas el jueves” prepara su cena navideña
La Peña Gastronómica “Dónde vas el jueves” ha celebrado una nueva edición de su tradicional jornada gastronómica, en esta ocasión, y con un menú centrado en la paella de mariscos, tuvo sus platos complementarios en unos entrantes marinados y una degustación de quesos e ibéricos, para acabar con un pan de calatrava como postre.

Al final de la comida, se fijó que el día 11 de diciembre tendrá lugar la comida mensual, y que, en esta ocasión, como es habitual por las fechas, tendrá un carácter extraordinario.

El presidente de la Peña Ramesh Ramchand, animó a los miembros De la Peña para las próximas ediciones y anunció importantes novedades para el año 2020.
Pasacalles, actuaciones y un flashmob terrorífico en el Murias Parque
El pasado 31 de octubre, la Escuela de Teatro organizó algunas actividades “terroríficas” con motivo de Halloween donde medio centenar de melillenses se disfrazaron para llevar a cabo un pasacalles por las diferentes tiendas del Murias Parque Melilla.

Además, realizaron diversas actuaciones musicales y un flashmob en el que participaron cientos de personas que se aprendieron el baile gracias a las redes sociales del Parque Comercial.
Hoy, acto homenaje a los que dieron su vida por España en el cementerio
Este sábado, a las 12,45 horas, tendrá lugar en el Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, la celebración de un acto homenaje a los que dieron su vida por España. Este acto se viene celebrando de manera ininterrumpida todos los años para recordar y guardar en la memoria a todos los que, en su día, aportaron lo máximo que se puede ofrecer por España: la vida propia.
Traslado del Nazareno y la Virgen de los Dolores al Sagrado Corazón
Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre y María Santísima de los Dolores en su Soledad, titulares de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, la Cofradía más antigua de la ciudad, fueron trasladados ayer desde el Museo de Arte Sacro hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde ambas imágenes estarán puestas al culto.
Nuestra Señora del Mayor Dolor, a hombros por las calles de Melilla
(Foto: Guerrero)
La celebración del XXV aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor de la Cofradía del Flagelado, tuvo ayer su broche de oro con la hermosa procesión extraordinaria en la que la talla mariana fue portada a hombros desde la parroquia del Sagrado Corazón a su santuario en Batería Jota.
XXV aniversario del Mayor Dolor
El sábado 26 de octubre, a las 18.30 horas, tiene lugar la celebración de la Eucaristía en la víspera de la conmemoración del XXV aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Tras la celebración litúrgica dará paso la procesión de gloria y alabanza hasta la parroquia de la Medalla Milagrosa.
Apoyo a la Agenda Solidaria 2020 de Aspanies Plena Inclusión
Este viernes, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado Aspanies-Plena Inclusión Melilla, para recoger las agendas solidarias 2020 que están elaborando los usuarios de esta entidad y ha aprovechado para saludar a trabajadores y usuarios y conocer de primera mano cómo hacen estas agendas.
Gracias Mi General, Gracias España
La Bandera de España, se forjó con una gota del sol y dos gotas de sangre del soldado español en el campo de batalla. Roja y gualda es la bandera de España, roja y gualda es mi bandera. El pasado domingo, 13 de octubre en la ciudad de Melilla, se celebró la tradicional jura de bandera para la ciudadanía. Años anteriores tuvo ocasión en sábado, los judíos de la ciudad no podían tener el privilegio de participar en tan digno y merecedor acto. D. Isaac Chocrón Benguigui informó al Excmo. Sr. Comandante General de Melilla D. José Miguel de los Santos Granados, que los judíos al sábado y coincidir con el rezo matutino, no podíamos participar. El General con su gran sensibilidad se comprometió a cambiarlo al domingo.
Polémica por las obras inacabadas en el cementerio cristiano antes del 1N
El ex viceconsejero de Servicios Operativos Francisco Villena (PP) denuncia la “dejadez" del actual gobierno en el Cementerio Cristiano ante la inminente celebración del Día de Difuntos el próximo 1 de noviembre, mostrando las imágenes que acompañan este artículo.
Gran fiesta para celebrar el Día de Melilla en Madrid
La Casa de Melilla en Madrid ha celebrado el 522 aniversario de nuestra ciudad con una velada empezó que con una clase de bailes de salón de una hora de duración y a continuación se sirvió una copa de bienvenida con aperitivo.
Traslado de la imagen del Mayor Dolor desde su casa al Sagrado Corazón
Portada en unas andas, la talla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, de la Cofradía del Flagelado de Batería Jota, fue portada ayer en hombros hasta la parroquia del Sagrado Corazón, donde se desarrollarán los actos centrales por el 25 aniversario de la bendición de la imagen mariana. La virgen saldrá en procesión el día 26, desde el templo arciprestal hasta su casa hermandad.
La Puerta de la Marina, motivo de inspiración para los Urbans
Ayer sábado los Urban Sketchers Melilla hemos llevaron a cabo el encuentro número 33. La jornada comenzó con una breve charla de Isabel Migallon en la que explicó algunos aspectos históricos de la Puerta de la Marina, para después comenzar la jornada de dibujo.
Homenaje de los compañeros y compañeras a Francisco Rodríguez
Ayer día 19 en el Restaurante del Club Marítimo de Melilla, celebramos un almuerzo fraternal en el que quisimos rendir homenaje a nuestro compañero Francisco Rodríguez, que pone rumbo a Zaragoza. Te deseamos mucha suerte y sin duda alguna te vamos a echar muchísimo de menos.
Personal sanitario, solidario con el día del Cáncer de mama
Con ocasión de la conmemoración del Día nacional del Cáncer de mama, el personal sanitario melillense ha querido mostrar su solidaridad con las personas que padecen este tipo de tumor, dejando de manifiesto que no están solas. Con lazos e incluso paraguas de color rosa, el elegido para representar esta enfermedad, respaldaron ayer a la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla (AECC) su llamamiento a la prevención y a someterse a la prueba mamográfica porque ayuda a detectar la enfermedad a tiempo.
Exposición sobre la Flagelación obra de Antonio Ortega
El Centro social de Mayores brinda un homenaje a un socio con una exposición de fotos, sobre su etapa como capataz en la Cofradía de la Flagelación y la Virgen del Mayor Dolor. El socio Antonio Ortega Martínez ha sido capataz desde el año 79, sacando la Pollinica por Batería Jota y Cabreriza, y con las niñas sacaba la Virgen de la Milagrosa en una andas para el paso por el Príncipe y Batería Jota.
Entregados 2.400 kilos de alimentos donados en Feria
La Ciudad Autónoma de Melilla ha hecho entrega este lunes a Melilla Acoge y a las Religiosas de María Inmaculada de los alimentos que se recaudaron en las Fiestas Patronales a cambio de las entradas del concierto de Cantajuegos. En total, han sido 2.400 kilos de alimentos no perecederos que se han repartido por igual a ambas entidades, es decir, 1.200 kilos a cada una de ellas.
Concentración y causa benéfica de los Amigos de la Moto

Concentración y causa benéfica de los Amigos de la Moto

La Asociación Amigos de la Moto Ciudad de Melilla ha participado en los últimos días en la concentración de Mojácar ‘Los Pollos Salvajes’, antes de llevar a cabo una recogida de alimentos para los niños de la Casa Cuna de Nador el próximo domingo día 27.
Esta entidad indica que, si alguien quiere colaborar en esta causa con una donación para niños de 0 a 6 años, se ponga en contacto con ellos.
Sergio Rincón ofrece hoy un recital en el Ilustre Colegio de Abogados
El Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame) albergará hoy, a partir de las 20.00 horas, un recital de piano a cargo de Sergio Rincón Gálvez. Se trata de un concierto con el que el Icame quiere conmemorar su patrona, Santa Teresa de Jesús.
José Sevillano, hijo adoptivo del Centro Hijos de Melilla
Acompañado por su esposa, José Sevillano Cuevas recibió este viernes el título de Hijo Adoptivo del Centro Hijos de Melilla, en el que entró como botones con 14 años en 1961 y donde permaneció hasta el 1 de octubre de 1964. El centro le hizo entrega de un pergamino con este reconocimiento, en agradecimiento por su contribución. José Sevillano ha regresado a Alcalá de Henares donde residen desde hace cincuenta años.
Tertulia literaria y concurso culinario en mla Casa de Melilla en Barcelona
La Casa de Melilla en Barcelona, entre los actos incluidos dentro de la programación de su XVI Semana Cultural recién concluía, se organizó una la tertulia literaria en la que los seis tertulianos leyeron unos párrafos del libro “Los alguaciles de Melilla”.

Entretanto, y como también se celebraba el “concurso culinario”, al que concurrieron más de una docena de platos, en distintas categorías, el jurado, ajeno totalmente a la Casa, degustó los mismos para dictaminar cuales, a su entender, merecían los premios que se otorgan.

Posteriormente, todos esos platos fueron degustados por todos los asistentes al acto, en espera de que el domingo, se den a conocer los ganadores de los mismos, así como a los diversos juegos de mesa que se celebraron previamente y durante esta semana y se entregen los correpondientes premios.
1,3046875