www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2020

La Foto del Día

Al nuevo edificio del Mercado Central ya se le caen piezas de su pared
Las instalaciones educativas situadas en el antiguo Mercado Central están recién estrenadas en este curso, pero, incomprensiblemente, comienzan a tener fallos o eso al menos parece con lo ocurrido ayer. El sindicato de enseñanza ANPE Melilla informaba que los Bomberos intervenían en la entrada del Centro de Educación de Adultos "Carmen Conde Abellán" creando un pasillo de seguridad por el desprendimiento de piezas de la pared del nuevo edificio en el antiguo Mercado Central.
El vicario bendice a más de sesenta mascotas en la festividad de San Antonio Abad
Más de sesenta mascotas, la mayhoría perros, pero también un gato y hasta una cobaya fueron bendecidos ayer por el vicario Eduardo Resa, a las puertas del Sagrado Corazón, con ocasión de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. El éxito augura que vuvelva a celebrarse en 2021.
Acto inaugural del “Centenario del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo”
La Comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo celebrará el próximo viernes 24 de enero a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de este centro, un acto inaugural para conmemorar la llegada de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones a Melilla en 1920.
Llega un nuevo año y muchos en Melilla se marcan el propósito de aprender a bailar
Los melillenses interesados en aprender a bailar son cada vez más mayores. También cuando llega un nuevo es momento álgido para ello porque se trata de uno de los propósitos de algunos ciudadanos como Mercedes Benítez, que, junto con el grupo de la imagen, quiere realizar bailes latinos, a través de la la formación de los profesores Juanjo y Belén. “Aprender a bailar es una pasada” ha admitido.
Los Reyes Magos reparten alegría y regalos en el Centro Social de Mayores del IMSERSO
La visita de Sus Majestades los Reyes cerró el programa de actividades del Centro Social de Mayores de IMSERSO, repartiendo ilusión y regalos a los usuarios/as y a sus nietos, y deseando a todos que 2020 sea un año lleno de alegrías y buenos momentos para todos.
Trabajadoras y usuarias de la oficina de integración y dinamización social visitan el Belén del Foso del Hornabeque
Las trabajadoras asistieron tanto en turno de mañana como en turno de tarde para facilitar la mayor participación de usuarias con sus hijos menores a la visita. La oficina de integración social está situada en C/ Ibáñez Marín, número 48. Se trata de un proyecto de dinamización social destinado preferentemente a mujeres del distrito IV y V, donde también se atenderán a mujeres de otros colectivos desfavorecidos.
Vespa Melilla lleva su cargamento de juguetes a las monjas del Monte
Un grupo de miembros del Club Vespa Melilla pudo hacer entrega ayer a las religiosas de María Inmaculada en el Monte María Cristina, de un cargamento de regalos, principalmente juguetes, fruto de la campaña solidaria organizada por la entidad y que ha tenido una gran respuesta por parte de los melillenses.

Los juguetes los harán llegar las religiosas a los numerosos niños de familias con escasos recursos que atienden en sus distintos programas.
La BNE pone a libre disposición la obra de 181 autores fallecidos en 1939, como el melillense García-Morato
La obra de Antonio Machado ha pasado a dominio público desde el primero de enero y ya está disponible en la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España (BNE), al igual que la de otros 180 autores fallecidos en 1939, entre ellos el melillense Joaquín García-Morato y Castaño, que pasan a dominio público, según informa la BNE.
Los Amigos de la Moto se despiden del año con una ruta por Marruecos

Los Amigos de la Moto se despiden del año con una ruta por Marruecos

La asociación Amigos de la Moto han dado por finalizadas las salidas de este año a Marruecos con la ruta Melilla-Nador-Sayo-Berkane-Saidía-Melilla. En total, 230 kilómetros sobre las dos ruedas en un día “espectacular”, según la entidad. Su próxima salida será a “Pingüino Valladolid”, actividad en la que participan 12 socios.
La Casa de Melilla en Zaragoza celebra la Navidad
En su sede y con una gran asistencia de publico, la Casa de Melilla en Zaragoza ha celebrado el festival de Navidad; un acto musical con dos vertientes, una clasica y otra pop más divertida. Se interpretaron canciones como la de la película Ghost o el Jinete. El objetivo estuvo perfectamente cumplido, que los socios, que ya conocen Melilla los que no son naturales, se divirtieran y los que no lo son, que conozcan nuestra tierra a traves de las fotos que adornan la sede. Todos cantaron, bailaron y tuvieron un rato entretenido.
Concierto del grupo Pandivo en la Casa de Melilla en Granada
Nueva visita del Grupo Musical Pandivo a la Casa de Melilla en Granada, que congregó en su sede social al mayor número de aficionados a la música, entre socios y simpatizantes. “La verdad es que este grupo musical volvió a ofrecer un concierto muy llamativo, con un repertorio formado por canciones populares de Hispanoamérica , así como de España peninsular y de las Islas Canarias como es habitual en ellos”, se señala desde la Casa.
Reconocimiento a los Huertos Sociales por su colaboración
El Banco de Alimentos de Melilla agradece, “por sexto año consecutivo, a los usuarios de los Huertos Sociales para Mayores situados en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI la generosa donación de 450 kg de alimentos de huerta principalmente naranjas, patatas, mandarinas, cebollas y tomates que han sido repartidos a los comedores sociales de la ciudad. ¡Gracias por vuestra constancia y generosidad!”, señala Pedro Paredes Ruiz, responsable del Banco de Alimentos de Melilla.
Una Navidad para compartir con los seres queridos
No están todos, pero las ausencias se rellenan con cariño y añoranza. Villancicos a medio cantar porque se olvidan las letras o porque el nudo en la garganta acalla voces, pero no así las sonrisas, los abrazos cálidos, los besos, los te quiero. Faltan muchos en la foto, por compromisos y cuestiones laborales, pero están presentes en bocas de todos, como también lo están los más grandes, ese padre y esa madre que incultaron amor, resistencia y fortaleza ante la adversidad. Ellos fueron los que hicieron de la Navidad algo mágico, y de su hogar, un hogar cálido en el que sentirse seguro y sobre todo, amado. Aquí está sólo una parte de la familia Andújar Martín, pero no están solos.
El centro social de mayores vive de lleno el desarrollo de las fiestas navideñas con distintas actividades
Los socios y social del Centro Social de Mayores dependiente del IMSERSO, vienen disfrutando con total plenitud, del extenso programa de actividades diseñado con motivo de las fiestas navideñas, y que incluye desde un almuerzo especial, a actuaciones y la entrega de trofeos a los ganadores del campeonato de navidad en domino, cinquillo, dardos, parchís y petanca, entre otras.
¡Feliz cumpleaños papá!
¡Muchísimas felicidades papá! Tus hijos, tu mujer, familiares y todos tus amigos te deseamos un feliz cumpleaños. Un año más para celebrarlo juntos, aunque aún te quedan muchas experiencias por vivir y muchos momentos alegres.

Esperamos que todos tus deseos se hagan realidad y que seas muy feliz. Para nosotros, lo mejor es tenerte a nuestro lado y que sigas con una sonrisa cada día. Te queremos mucho, pero eso ya lo sabes porque te lo intentamos demostrar todos los días. Un beso muy fuerte.
El Club Divina Providencia celebra hoy su comida de Navidad
El Club Divina Providencia del barrio de Cabrerizas celebrará hoy domingo, a las dos de la tarde, su tradicional comida navideña con la que desear a sus asociados, que disfruten plenamente de estas entrañables fiestas. A la celebración de hoy se espera que acudan algo más de cien socios y socias. Habrá un menú especial, incluyendo entrantes y un plato principal, pero además se sortearán tres cestas de Navidad y se repartirán los calendarios de 2020. Como cada año se homenajeará a un asociado y en esta ocasión será Juan Ortega Martínez.
Éxito en la segunda chocolatada benéfica de la Cofradía del Flagelado
La Cofradía del Flagelado organizó ayer la segunda edición de su chocolatada solidaria con la que recaudar fondos (3 euros la consumición) a bneficio de 11qes, la asociación que apoya a los padres, familias y afectados del Síndrome de Jacobsen, una enfermedad rara.Su frecuencia se estima en 1 de cada 100.000 nacimientos.
Yoga solidario: “Un juguete , una sonrisa”
La Comunidad Hindú de Melilla realizó el jueves un taller de Yoga, a cargo de las profesoras Inma Gaitán y Ana Vanesa, en el Templo bajo el lema "Un juguete, una sonrisa". El taller tuvo una duración de dos horas hizo posible que los asistentes practicaran una sesión de Yoga y espiritualidad. Se recaudaron 250 euros y 25 juguetes que se repartirán a personas sin recursos. Con el dinero recaudado se adquirirán más regalos. Desde la Comunidad, “queremos dar las gracias a los melillenses por su solidaridad y dar las gracias a los profesores”. La Comunidad Hindú de Melilla desea a todos unas felices fiestas.
Felicidades Patricia y Sergio
Muchas Felicidades a Patricia Rosa y a Sergio Salas!. Vuestros familiares y amigos os deseamos que paséis un gran día y muchos más aniversarios de cumpleaños juntos ... Y ya huele a boda!
Los Reyes Magos y Papá Noel visitan los colegios de Melilla
Los distintos colegios de nuestra ciudad están en pleno final de trimestre celebrando la proximidad de la Navidad. Tanto profesores como alumnos están imbuidos en estas fechas tan festivas después de tres meses de duro esfuerzo. Ahora llega la recompensa y lo está haciendo en forma de visita de los Reyes Magos en unos casos y de Papá Noel en otros. En la imagen, el ejemplo del Colegio España.
Primera comida de Navidad de la nueva “Asociación Amigos de la Moto en Melilla”
La asociación Amigos de la Moto en Melilla ha celebrado su primera comida de Navidad en el año de su creación. Su presidente, Miguel Gómez, ha manifestado que “esperamos pasar muchos años más juntos y cada año ir sumando más socios”. Gómez ha querido “felicitar a todo el pueblo de Melilla en estas fiestas y en especial a todos los motoristas”.
Unas cien personas colaboran en la “Limpieza de Horcas Coloradas”
Unas cien personas han colaborado con la organización “2020: Rebelión por el Clima Melilla” para la iniciativa “Limpieza de Horcas Coloradas”, en la que se han encontrado todo tipo de residuos: plásticos, hierros oxidados muy peligrosos si permaneces en la playa, residuos orgánicos etc.
Gran acogida al segundo mercadillo solidario ‘Un juguete, una sonrisa’ de la Cofradía del Cautivo
(Foto: Melilla Hoy)
La calle Chacel fue el lugar escogido para la segunda edición del mercadillo solidario ‘Unjuguete, una sorisa’ que organiza la Cofradía del Cautivo al objeto de recaudar fondos para llevar a cabo sus actividades navideñas, enfocaddas especialmente para lo sniños. Ayer hubo puestos de artesanía, productos navideños, prendas de vestir, complementos, libros, animación infantil, y también hubo sorteos y degustación de tapas.
Comida especial de Navidad de la Peña Gastronómica “¿Adónde vas el jueves?”
La Peña Gastronómica “¿Adónde vas el jueves?” ha celebrado una nueva edición de su tradicional jornada gastronómica, en esta ocasión celebrada en los salones del Vº Pino, establecimiento al que han expresado “nuestro mayor agradecimiento por la cesión de sus instalaciones”.
Con un recital de villancicos el Centro Social de Mayores inaugura su Belén de fofuchas
Con la actuación de la Pastoral de Aulas, el Centro Social de Mayores inauguró tanto su programación navideña como su Belén, con el que concurren al concurso de la Ciudad, y que está integrado por fofuchas. En el acto, el director provincial del Imserso, José Ramón Moya, felicitó al personal del centro y a los afiliados, por su implicación en estas actividades. A todos ellos les deseó unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos.
La Casa de Melilla en Zaragoza visita la recién restaurada iglesia de la Madalena
Un numeroso grupo de componentes de la Casa de Melilla en Zaragoza ha visitado la iglesia de la Madalena, que ha abierto sus puertas, de nuevo este año, tras 17 años de restauración, en la que se ha recuperado su imagen barroca, conservando pequeñas catas que dejan a la vista restos mudéjares y de otras reformas del templo.
El “Cuento de Navidad” de Sibila Teatro arrasa en el Kursaal-Fernando Arrabal
(Foto: Festejos)
El “Cuento de Navidad” de Sibila Teatro arrasa en el Kursaal-Fernando Arrabal
(Foto: Festejos)
La Sala de Ensayos del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal se quedó ayer pequeña para albergar a tantos melillenses que querían ver la representación de “Cuento de Navidad” de la compañía Sibila Teatro, a cargo de cuatro actores que dieron vida a cerca de una veintena de personajes.
Parte el primer grupo de los viajes balneoterapéuticos de la Ciudad
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, acudió anoche a la Estación Marítima para despedir a los participantes en la salida del primer grupo de participantes en los viajes balneoterapéuticos organizados por su departamento.
Bautizo de Natalia Padilla Sergio

Bautizo de Natalia Padilla Sergio

La pequeña Natalia Padilla Sergio recibió el pasado sábado, 30 de noviembre, el sacramento del Bautismo en la Parroquia del Sagrado Corazón junto a sus padres, Juan Jesús Padilla e Irene Sergio, y sus padrinos Juan y Cristina, abuelo paterno y tía materna, respectivamente.
El coronel Gonzalo García, presidente de la Hermandad de Veteranos Regulares de Melilla
El pasado jueves 20 de noviembre, en uno de los salones del Casino Militar tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de la HVGRM –Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla-, con el único punto del día de proceder a la elección del nuevo presidente de la entidad que ha recaído en el coronel Gonzalo García Rojo tras dejar el cargo de la presidencia el también coronel José Catalinas Maroto. El ahora expresidente ha recibido halagos y buenas palabras por el buen hacer con el que ha dirigido la Hermandad durante estos últimos años. El nuevo presidente ha procedido a su vez a nombrar a la nueva Junta Directiva con el objetivo de continuar programando actividades siempre con el espíritu “regular “de la Hermandad en intima comunión con las Fuerzas Armadas y la sociedad civil de Melilla.

La Fundación Melilla Ciudad Monumental coordina estas visitas con las que se busca da a conocer la riqueza patrimonial melillense

Conociendo nuestro patrimonio: Alumnos del Virgen de la Victoria visitan el Faro del Pueblo
Ayer viernes, un grupo de alumnos de 2º A del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria, (sección FP) acompañados por dos profesoras se desplazaron hasta Melilla la Vieja para conocer un poco más el rico patrimonio que encierran sus murallas.
Lola Pons, felices 18
Este viernes 29 de noviembre Lola Pons cumplió 18 años y ya es mayor de edad. Su padre esta fastidiadillo porque hoy no va a poder darle un beso ya que Lola estudia Química fuera; pero está muy orgulloso de ella... va por ahí diciendo a todo el mundo que "es la más guapa de la Universidad de Málaga y más lista que Madame Curie".
Este domingo se inaugura el Belén de Sebas y Mariloli

Actuará el Coro Rociero de Jesús Cautivo y se ofrecerá un ágape a los asistentes

Como viene siendo tradicional, Sebas y Mariloli (Sebastián García y Maria Dolores Arjonilla) invitan al pueblo de Melilla a acudir este domingo, 1 de diciembre, a la inauguración de su Belén. El acto se iniciará a la una de la tarde a las puertas de su domicilio en la Calle Sargento Arbucias 85.

A continuación, el Coro Rociero Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria cantará una serie de villancicos. Para terminar, se dará a todos los asistentes un pequeño ágape para disfrutar y desearnos una Feliz Navidad 2019.
La Coordinación del Proyecto Life Tetraclinis de la comunidad murciana en Melilla
La Coordinación del Proyecto Life Tetraclinis de la comunidad murciana (Dirección General de Recursos Naturales de la Región de Murcia y Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la Universidad de Alicante), como parte de las acciones programadas de este, visita la Ciudad Autónoma de Melilla para explicar en qué consiste dicho proyecto y hacer entrega de unos ejemplares de las siguientes publicaciones: Tetraclinis articulata: biogeografía, amenazas y conservación, y Manual de manejo de Tetraclinis articulata
La Asociación TeAma organiza un curso de primeros auxilios
La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, ha impartido durante dos días, un curso de primeros auxilios a los trabajadores de la entidad. El curso ha estado dividido en cuatro bloques: atragantamiento, hemorragias y fracturas, epilepsia, RCP y DEA. La formación teórica se ha complementado con ejercicios prácticos utilizando distintos maniquíes especiales.
SYET
Lo que todo parecía un juego,
lo que todo era tener paciencia,
aguantar, esperar, inventar,
noches de insomnio, días de nervios,
incongruencias varias, letras solitarias,
y números que las acompañaban,
se ha convertido en el mejor regalo de cumpleaños
que alguien puede hacerte.

Ya no sólo por el destino final,
sino por todos los peldaños que hemos tenido que escalar
para alcanzarlo.

GRACIAS POR SER.
La Residencia de Mayores elabora un árbol de navidad de madera
En el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla (Residencia de Mayores dependiente del Imserso) han dado comienzo las actividades navideñas. Familiares, residentes y personal de la Residencia han participado en la decoración de un árbol de navidad personalizando cada cual su propia estrella utilizando diverso materiales de adorno. La suma de todas las estrellas ha dado lugar a la creación de un precioso árbol de madera que está siendo la delicia de la gente que acude al Centro, con el gran orgullo de haber participado en su construcción. Los responsables del centro agradecen la participación de cuantos lo han hecho posible
El Colegio RRCC, al igual que el resto de centros, se suma a los actos del 25-N
El Colegio Reyes Católicos de Melilla se sumó ayer a los actos del 25 de noviembre, en el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, con varias actividades como la lectura de un manifiesto así como de redacciones realizadas por parte de los propios alumnos. Las iniciativas han tenido lugar igualmente en el resto de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra ciudad, donde se han sucedido las actividades para la concienciación del alumnado sobre la lacra que supone la violencia de género.
Kaddur destaca que los viajes de ocio y tiempo libre para mayores “son muy enriquecedores”
(Foto: F.K.)
La viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, ha destacado que el fin de semana está siendo muy enriquecedor al lado de los mayores melillenses que se encuentran en los viajes organizados por la Ciudad Autónoma para este colectivo.

Kaddur ha dicho que “me encuentro en Málaga acompañando al tercer grupo de mayores de los viajes de ocio y tiempo libre que se convocan desde mi área, la Viceconsejería del Mayor”.
Nuevo éxito de la campaña “La Gran Recogida” del Banco de Alimentos de Melilla
(Foto: Merche Melilla)
Un año más La Gran Recogida, la campaña solidaria que organiza el Banco de Alimentos de Melilla ha vuelto a ser un éxito, tanto de donaciones como de la hermosa participación desinteresada de voluntariois de distintas entidades y asociaciones, porque la ocasión lo merece. El objetivo es poder recoger productos necesarios para poder atender las necesidades de más de cinco mil melillenses sin recursos. (Fotos Merche Melilla)
‘Hermanos de Annual’, el merecido homenaje a los héroes de 1921
Este viernes y con gran afluencia de público, que llenó el salón de actos de la UNED, se proyectó el documental “Hermanos de Annual”. “He de decir que ha superado con creces mis expectativas. Magnífico trabajo el realizado por el equipazo de La Vidriera”, reconoce la historiadora Isabel Migallón.

Según explica, aborda “una historia apasionante y emotiva con unos protagonistas, Antonio León Illescas y Hermenegildo Cabús Mota que han estado en el corazón de todos”.
Los Urban Sketchers se inspiran en el interior del Museo Sacro
Ayer un grupo de quince Urban Sketchers acudieron a dibujar al Museo Sacro. “Dadas las condiciones meteorológicas, tuvimos que preparar un plan B rápidamente para llevar a cabo nuestro encuentro mensual y queremos agradecer a la Fundación Melilla Ciudad Monumental todas las atenciones que han tenido con nosotros a pesar de la premura de tiempo con la informamos de nuestra intención de ir a dibujar al museo”, indican. La opción finalmente “ha sido un acierto porque los trabajos realizados han resultado increíbles”. El próximo encuentro será a mediados de diciembre coincidiendo con las fechas navideñas.
El grupo de menores de NANA participa el lunes en las semifinales del concurso de Got Talent de T5
El grupo de menores tutelados por la Ciudad Autónoma de la asociación NANA será uno de los veinte semifinalistas del concurso de Telecinco “Got Talent” que se emitirá este lunes. El viceconsejero Mohamed Mohand ha explicado que serán los telespectadores los que, con sus votos, podrán elegir a los finalistas, motivo por el que ha solicitado la colaboración de los melillenses para apostar por los menores acogidos en centros como La Purísima, La Gota de Leche o Divina Infantita. Para ello, ha detallado, los interesados tendrán que descargarse la aplicación para poder emitir su voto.
Conociendo nuestro Patrimonio: Las usuarias de la Ludoteca Hermana Eucaristía visitan Melilla la Vieja
En la mañana del miércoles día 20 de noviembre un grupo de mujeres, usuarias de la Ludoteca Hermana Eucaristía ubicada en la calle Río Darro del Monte María Cristina, interrumpieron por unas horas sus clases de informática y alfabetización para desplazarse hasta Melilla la Vieja.
El Aeropuerto de Melilla acoge una exposición fotográfica de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias
El Aeropuerto de Melilla acoge esta semana, dentro de los actos conmemorativos de su cincuentenario, una exposición en la terminal. Se trata de la muestra itinerante de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, que también celebra este año un aniversario, concretamente cumple 20 años de actividad.
Adelina Martín Salvador, nueva doctora de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla
El viernes, 15 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada, tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral de Adelina Martín Salvador, profesora dela Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla. Bajo el título Efecto de la obesidad y el índice de masa corporal sobre la función renal tras el trasplante, los asistentes pudieron disfrutar de una detallada y rigurosa exposición de un tema muy interesante.
Mensajeros de la Paz enseña a jugar al ajedrez

Mensajeros de la Paz enseña a jugar al ajedrez

La Fundación Mensajeros de la Paz ha llevado a cabo un curso de iniciación al ajedrez, donde un grupo de niños han aprendido a realizar los movimientos básicos. El objetivo es que estos pequeños melillenses sepan cómo se juega al ajedrez, dados los beneficios que supone. Ha colaborado en esta actividad la Federación Melillense de Ajedrez.
Clase magistral de flamenco del cantaor Pepe Pozo en Solera
Los alumnos de la Escuela de Flamenco visitaron este viernes los locales de Solera Flamenca donde pudieron ser testigos de la clase magistral que ofreció Pepe Pozo y otros miembros de la peña, como Simón Cortés. Se interpretaron diversos palos como colombianas, sevillanas, tangos, rumbas, fandangos y bulerías. “Era una visita para que los alumnos conocieran a Solera, y la verdad es que lo pasamos genial, escuchando cantar y tocar a grandes maestros que tiene nuestra tierra y que nos trasladaron grandes consejos”, afirma José Heredia, profesor de la Escuela.
La “Rondalla Can Basté” hace las delicias en la Casa de Melilla en Barcelona
Como estaba previsto, el pasado sábado día 9, visitó nuestra Sede la Rondalla Can Basté, que también pertenece, al igual que nosotros, al Distrito de Nou Barris. Este grupo musical que ya había participado con su espectáculo en nuestra Casa en otra ocasión, nos sorprendió gratamente por su buena interpretación de las diferentes melodías y canciones que en su día nos ofrecieron.
Inauguración de muestra con baile
El Centro Social de Mayores de Melilla inauguró ayer la “Exposición Fotográfica La Belleza de Nuestros Mayores”, un evento que contó con un espectáculo de baile que hizo las delicias de los asistentes.
1,87109375