www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    29 de mayo de 2020

Los Melillenses Nos Dicen

Agradecen la labor humanitaria que realiza Balaid Yachuo
Agradecen la labor humanitaria que realiza Balaid Yachuo
Una ciudadana se ha dirigido a Los Melillenses Nos Dicen para expresar su agradecimiento a Balaid Yachuo por la labor humanitaria que realiza con los más desfavorecidos de Melilla. Su escrito dice así: “En nombre de todos los vecinos del Monte María Cristina y demás sitios de la ciudad de Melilla como La Cañada, Barrio de los Cuerno, Cabrerizas, en fin, de todos, le damos las gracias por su ayuda y por su solidaridad.
La suciedad que provoca en las sepulturas los excrementos de gaviotas
Un ciudadano se ha dirigido a la sección de “Los Melillenses Nos Dicen” para expresar sus quejas por la suciedad que presentan las sepulturas del Cementerio de La Purísima Concepción por la gran presencia de gaviotas en su seno y los excrementos que estas sueltan sobre las tumbas.
Los medios nacionales se olvidan de Melilla y Ceuta

Los mapas de España sin las dos ciudades han abundando en las teles estos días

No son po-cas las quejas que están generando entre algunos melillenses en las redes sociales el olvido que muchos medios de comunicación nacionales, sobre todo televisiones, están teniendo con Ceuta y Melilla a la hora de colocarlas en el mapa de España cuando dan información sobre la pandemia del coronavirus.
Algunos comercios de Melilla han dejado de poner los precios de los productos
Un lector nos ha enviado esta foto de un comercio de Melilla para señalar que tras empezar a ponerse los precios de los productos cuando se inició el estado de alarma, ahora en cambio hay muchos negocios que han dejado de hacerlo. "La cosa funcionó muy bien los primeros días tras las advertencias de la Ciudad Autónoma, cuando se produjeron quejas por los precios de frutas y verduras, pero de un tiempo a esta parte, hay varios establecimientos que han dejado de mostrar el precio de sus productos" ha dicho.
Mem Guimel y los que luchan contra el coronavirus
La Asociación Socio-cultural Mem Guimel muesra su agradecimiento, a través de una carta, a todas aquellas personas e instituciones que están contribuyendo a la lucha contra el coronavirus: “Mediante la presente, Mem Guímel y su junta directiva, como entidad Intercultural manifiesta su más profundo reconocimiento y agradecimiento a la magnífica labor que, con motivo de la crisis del coronavirus, están desarrollando
Críticas por la cantidad de basura que deja el Mercadillo en el Real y el Sepes

Recuerdan que en días de viento, como los de este fin de semana, estos plásticos terminan en el mar y otros espacios naturales

No es la primera vez que provoca quejas ciudadanas el estado de suciedad que deja el mercadillo del Sepes después del desmontaje de los puestos. La última tuvo lugar el pasado sábado, cuando un lector estaba de paseo por la zona y vio la cantidad de bolsas de plástico que había en la explanada donde se monta el mercadillo varias horas después de que éste finalizara.
Mal estado del asfalto en lateral de la Universidad y Edificio “El Greco”
Un grupo de residentes en el barrio de la Victoria se queja del mal estado de la calzada en el lateral de la universidad y entre los edificios El Greco y Julio Romero de Torres.
Piden reabrir una c/ del Industrial
Un ciudadano ha enviado un escrito a la sección de “Los Melillenses Nos Dicen” para pedir que se reabra la calle del barrio Industrial que fue cerrada de nuevo tras las obras realizadas en esta vía. El texto íntegro de nuestro lector dice así:
Agradecimiento de la familia de Alonso Santos García
Los familiares de Alonso Santos García queremos agradecer por este medio las muestras de cariño recibidas por la durísima pérdida del que fuera para nosotros el mejor hijo, hermano y amigo.

Aprovechamos esta oportunidad para manifestar nuestro agradecimiento, por un lado al Hospital Universitario Clínico San Cecilio “PTS” de Granada, destacando al personal de urgencias, hospital de día de oncología y a los enfermeros/as de la 7ª planta de dicho hospital por su cariño, ayuda, consejos, empatía, paciencia y sobre todo por el maravilloso trabajo que hacéis, y por otro lado, al Colegio La Salle El Carmen, por la preparación y organización de la Eucaristía celebrada el pasado jueves en memoria de Alonso. Gracias a todos de corazón.
El estado del Cementerio Cristiano: “De vergüenza”
En estos días tan señalados donde miles de melillenses acuden al camposanto para rendir homenaje a sus difuntos. Vamos al Cementerio y resulta que no hay espacio alguno para aparcar y menos para quienes tenemos la movilidad reducida.

Hoy ha sido a mí. En apenas siete minutos fui a depositar flores en las tumbas de mis padres, inmediatas al acceso lateral, y aparqué junto al contenedor de las obras, frente al marmolista. Y al salir me encontré con dos agentes de la Policía Local poniéndome una multa.
0,171875