www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2020

Medio Ambiente

Pato Real
Pato Real

En Melilla el censo de aves acuáticas invernales incluye tramos costeros, el Río de oro y el embalse de las Adelfas

Este domingo 19 de enero Guelaya llevará a cabo una nueva operación para actualizer el censo de aves acuáticas invernales. En nuestra ciudad, el censo incluye tramos costeros, el Río de oro y el embalse de las Adelfas. SEO/Birdlife y Guelaya invitan a las personas interesadas en la observación de aves a participar. Los grupos de observadores saldrán del dique sur y del embalse de las Adelfas a las 9 de la mañana.
Guelaya se reúne con Francisco Vizcaíno para tratar peticiones anteriores y presentar nuevas reivindicaciones

La asociación ecologista, tras hablar con el viceconsejero socialista, dice que los compromisos del último trimestre se han cumplido

La Asociación Ecologistas en Acción-Guelaya de Melilla se ha reunido con el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, para hacer balance de las peticiones que realizaron en su anterior encuentro del 26 de septiembre y presenta nuevas reivindicaciones. “La mayoría de las peticiones se han cumplido por lo que valoramos positivamente el último trimestre” han dicho desde Guelaya. Los ecologistas melillenses han citado la firma de la declaración de emergencia climática, el acuerdo de reforestaciones y la mejora en el tratamiento del arbolado urbano en las podas.
Mohatar plantea solucionar las colas en Farhana con un parking en un terreno próximo

Para evitar que la circunvalación esté ocupada por estos vehículos

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibildiad, Hassan Mohatar (CPM), ha planteado que el nuevo gobierno tripartito tiene que dar una solución a los atascos que se producen en la frontera de Farhana y carretera de circunvalación, para que no sigan bloqueándose ambas vías.
Guelaya continúa este sábado con su campaña de reforestación en el Río de Oro

Invitan a los melillenses a acudir a la reforstación caminando, en bici o en COA (línea 7 García Cabrelles-Farhana)

La campaña de reforestación de Guelaya Ecologistas en Acción que comenzó el pasado domingo 12 de enero continuará con una nueva cita este sábado 18 en el mismo sitio, Río de Oro, a la misma hora, las 12. Se mantiene el carácter solidario para aquellas personas que no pudieron venir a contribuir la semana pasada.
Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de Melilla
Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de Melilla

El BOE publicó ayer el anuncio de esta adjudicación, que cuenta con un presupuesto de casi 21,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses.- El plazo de presentación de las ofertas finaliza el 13 de febrero

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sacado a licitación las obras para ampliar la Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de Melilla, así como la explotación de la planta durante la ejecución de las obras y puesta en marcha. Según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato que sale a concurso de adjudicación tiene un valor estimado de 21.590.985,82 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de 27 meses.
Guelaya expresa su satisfacción por el éxito logrado en la “plantación solidaria” al batir récord

“Son 240 nuevas plantas en nuestro territorio, un 20% más que el año pasado” han subrayado

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción ha mostrado su satisfacción por el éxito que tuvieron ayer en una nueva edición de plantación solidaria,al batir el récord de participación, en que cada persona ha donado 2 euro. “Son 240 nuevas plantas en nuestro territorio, un 20% más que el año pasado” han subrayado, tras asegurar que Guelaya dedicará su reforestación solidaria 2020 “a la lucha de las mujeres que defienden los derechos humanos y el medio ambiente en América Latina”
Se trata de un proyecto de nueva tubería de impulsión de aguas residuales desde la nueva E.B.A.R. del río de Oro a la E.D.A.R. con integración del carril bici
Se trata de un proyecto de nueva tubería de impulsión de aguas residuales desde la nueva E.B.A.R. del río de Oro a la E.D.A.R. con integración del carril bici

Se trata de un proyecto de nueva tubería de impulsión de aguas residuales desde la nueva E.B.A.R. del río de Oro a la E.D.A.R. con integración del carril bici

La Ciudad Autónoma de Melilla expuso el pasado 26 de diciembre el acto anual de Política Regional y Fondos Europeos en España, el denominado ‘Proyecto de nueva tubería de impulsión de aguas residuales desde la nueva E.B.A.R. del río de Oro a la E.D.A.R. con integración del carril bici entre Puerto Noray y el Dique Sur conforme al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla’, ejecutado por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y considerado como buena práctica.
El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno
El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha ampliado con una partida de 84.000 euros el presupuesto de 60.000 euros que había destinado a la convocatoria de ayudas para la compra de bicicletas, patinetes eléctricos y vehículos sostenibles para intentar dar respuesta a la mayor parte posible de todas las solicitudes que se han presentado.
La Ciudad quiere impulsar su propia normativa para regularizar el uso de patinetes

El área de Medio Ambiente ya está analizando las diferentes medidas adoptadas en otros lugares de España sobre esta cuestión

La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado su intención de impulsar su propia normativa para regularizar el uso de patinetes eléctricos, para lo que ya está analizando las diferentes medidas adoptadas en otros lugares de España sobre esta cuestión.

Señalan que además de las basuras marinas flotantes acumula la de los fondos por su pasado como vertedero

Parte de la basura que recogió Guelaya Ecologistas en Acción en Horcas Coloradas
Parte de la basura que recogió Guelaya Ecologistas en Acción en Horcas Coloradas
Guelaya insta a la Consejería de Medio Ambiente a terminar de descontaminar los fondos de Horcas Coloradas y a tomar medidas contra el uso de los plásticos en la ciudad. Tras la limpieza de la playa de Horcas el pasado 16 de diciembre han analizado los datos recogidos sobre clasificación de basuras siguiendo el protocolo de muestreo del Ministerio de Transición Ecológica, lo que les ha permitido comparar los resultados de Melilla con los del resto del estado español. La Asociación señala que además de las basuras marinas flotantes acumula la de los fondos próximos por su pasado como vertedero.
0,40625