www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    10 de diciembre de 2019

Medio Ambiente

En la zona canina, de 900 metros cuadrados, se ha instalado una ducha canina, además de las vallas necesarias para delimitarla, y un cartel informativo
En la zona canina, de 900 metros cuadrados, se ha instalado una ducha canina, además de las vallas necesarias para delimitarla, y un cartel informativo

Solo se permitirá la entrada de un animal por adulto. Además, deberá llevar el pasaporte sanitario del perro, que debe estar vacunado, desparasitado y tener microchip

Este viernes arranca la temporada alta de playas, en la que la Ciudad Autónoma ha invertido este año casi un millón de euros. Una de las principales novedades es la creación de una playa para perros, una zona canina de 900 metros cuadrados en la playa de Horcas Coloradas 2, donde ya se están instalando los diferentes elementos y que estará lista el día 21, según informó el consejero de Coordinación y Medio Ambiente en funciones, Manuel Ángel Quevedo.
Guelaya concede sus ‘banderas negras’ a la “mala gestión” medioambiental y a “la contaminación” en Melilla

Critican especialmente la obra en el Río de Oro porque era uno de los escasos reductos de vida natural que quedaban en nuestra ciudad

El Colectivo Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla ha otorgado sus particulares “Banderas Negras” en “la mala gestión” del anterior gobierno y a la “contaminación” en la ciudad.

Sobre la “mala gestión”, los ecologistas melillenses han señalando que 800.000 euros de cemento se han utilizado “para sepultar la desembocadura del río de Oro de Melilla”, uno de los escasos reductos de vida natural que quedaban en nuestra ciudad.
Los “vigilantes marinos” recogen 100 kilos de basura en la playa de Aguadú de Melilla

Son 107 latas, 25 botellas de cristal, 500 unidades de plomos de pesca, ruedas de vehículos, hierros, etc

La Asociación Melillense de Submarinismo – Buceomelilla, perteneciente a la Red de Vigilantes Marinos, ha participado este domingo, por tercer año consecutivo, en la gran campaña de limpieza nacional de basura en la naturaleza '1m2 por la naturaleza', en el marco del Proyecto LIBERA que desarrollan SEO/BirdLife y Ecoembes.
Los Vigilantes Marinos desarrollan hoy una operación de limpieza en el fondo marino de la playa de Aguadú

Se realizarán simultaneamente treinta operaciones en todo el litoral español y varios países de América y África

La Red de Vigilantes Marinos, iniciativa formada por buceadores voluntarios que luchan contra las basuras marinas, ya está lista para su próxima intervención, que tendrá lugar este fin de semana. Se trata de una limpieza de fondos marinos que se desarrollará en 30 puntos del litoral español, incluidos Ceuta y Melilla. En esta ocasión, se suman voluntarios de Colombia, Brasil y Cabo Verde, que intervendrán en estos países en nombre de la Red. La actuación se enmarca en ‘1 m2 por la naturaleza’ del Proyecto Libera, liderado por SEO/Birdlife y Ecoembes.
Más de cuarenta alumnos de diferentes centros entonaron ‘La canción por el clima’
Más de cuarenta alumnos de diferentes centros entonaron ‘La canción por el clima’

Tres centro escolares participan en la concentración de ayer en la Plaza Menéndez Pelayo en apoyo a la plataforma ecologista pidiendo “un cambio global”

La Plataforma Rebelión por el Clima Melilla organizó en la tarde de ayer un acto de repulsan la Plaza Menéndez Pelayo, contra la contaminación a nivel mundial, en la que más de 50 alumnos de tres centros escolares diferentes entonaron ‘La Canción por el Clima’, que como manifestaron algunos de los allí presentes, “se ha convertido en el himno de este acto a nivel global”. Pancartas y carteles con mensajes reivindicativos acompañaron el acto que consiguió congregar, además de los estudiantes y alumnos, a los viandantes que pasaban cerca del lugar.
Cartel del acto organizado por la Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla
Cartel del acto organizado por la Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla

La entidad asegura que esta tarde, a las 19:30 horas en la Plaza Menéndez Pelayo, “se cantará una canción elegida para este acto y todo aquel que asista puede ejercer su renuncia de manera pacífica y amigable”

La Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla lanza un llamamiento a los melillenses a reunirse en la Plaza Menéndez Pelayo hoy a las 19:30h para protestar por el cambio climático y cantar la "canción por el clima". Desde la organización aseguran que “‘La Canción por el Clima’ es una iniciativa europea y una celebración ciudadana sin color político y sin edades”. D este modo, mantienen que “alzaremos nuestra voz, de forma amable, para llamar la atención sobre la urgente necesidad de acometer cambios drásticos en nuestra forma de vivir, de consumir y de contaminar”. Asimismo, agregan que “el 13 de junio será nuestra primera gran acción, pero luego vendrán otras. Continuaremos a lo largo del año y del verano y confluiremos con la gran movilización internacional que se hará en nuestro país en 2020”.
Niños portando las camisetas de la entidad
Niños portando las camisetas de la entidad

Pepe Terrón, experto en el tema, condujo la conferencia celebrada ayer en el Club Marítimo

Han participado 700 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de Melilla
Han participado 700 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de Melilla
Más de 700 escolares melillenses conocen de cerca el Barranco del Nano y plantan especies autóctonas

Han sido obsequiados con una gorra y una botella reutilizable en la Semana del Medio Ambiente, que acaba mañana

Más de 700 escolares melillenses conocen de cerca el Barranco del Nano y plantan especies autóctonas
Mañana termina la Semana del Medio Ambiente, en la que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha organizado numerosas actividades de concienciación para melillenses de todas las edades, pero sobre todo los más pequeños. Desde que arrancó esta semana medioambiental el pasado 3 de junio, 700 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en plantaciones de especies autóctonas en la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Barranco del Nano, y también han disfrutado de desayunos saludables y caminatas por el entorno natural de Melilla.
Sigue trabajando en la zonificación acústica de Melilla, lo que derivará en planes de acción
Sigue trabajando en la zonificación acústica de Melilla, lo que derivará en planes de acción

La inversión asciende a 300.000 euros en el Barranco del Nano, 243.000 en Aguadú y 430.000 en Rostrogordo.- Quevedo pone estos proyectos de mejora como ejemplo de la intensa labor de su departamento en la mejora del medio natural

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente está trabajando en la posibilidad de poner en marcha actuaciones de mejora de sus tres Zonas de Especial Conservación (ZEC), que son el Barranco del Nano, Aguadú y los Pinos de Rostrogordo, que supondrían una inversión cercana al millón de euros. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente en funciones, Manuel Ángel Quevedo, explicó que estas actuaciones son fruto de unos estudios realizados en profundidad para llevar a cabo actuaciones importantes, que en el caso del Barranco del Nano ascienden a 300.000 euros, en Aguadú serían 243.000, y en Rostrogordo, 430.000.
“Labor muy importante” con las terrazas
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, consideró que en esta legislatura se ha realizado “una labor muy importante” para reconvertir las terrazas y sustituir “los casetones de madera” que había hasta esta legislatura mediante otro modelo que ha supuesto “un enorme cambio en la estética”.
0,21875