www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de septiembre de 2019

Medio Ambiente

Imagen del vaso retornable que se está ofreciendo en la feria de este año
Imagen del vaso retornable que se está ofreciendo en la feria de este año

Desde la plataforma afirman que esta acción se trataba de una de una demanda de Rebelión por el Clima, que recordaban que los envases de plásticos “tienen los días contados por la prohibición que recaerá con la normativa europea en un año”

Guelaya Ecologistas en Acción Melilla afirman que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad “ha dado un paso adelante al incorporar en la Feria 2019 el sistema de retorno de envases, con el fin de eliminar el plástico de usar y tirar, aunque sea de manera parcial”. Así pues, desde la entidad, explican que se trataba de una demanda de Rebelión por el Clima que recordaba que “los plásticos de un solo uso tienen sus días contados por la prohibición que recaerá sobre ellos dentro de un año debido a la normativa europea”. “El vaso retornable es un gesto en el camino adecuado, pero solo es el comienzo del camino que hay que recorrer”, añaden.
Reunión de la Mesa de Movilidad en 2017
Reunión de la Mesa de Movilidad en 2017

Esperan que no sea atendida la petición de ACOME de “la marcha atrás de la peatonalización de calles que propone”

Guelaya espera que tras los cien primeros días de Gobierno, el juevo Ejecutivo de ñla ciudad “empiece a tomar decisiones para resolver los problemas de la ciudad, entre los que se encuentra la petición ya cursada sobre aprobación en el pleno de la Asamblea de una moción que declare la situación de emergencia climática y enumere un paquete de medidas que deberían tener su reflejo en el próximos presupuesto”.
Hassán Mohatar se reúne con empleados de Valoriza
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y técnicos de su departamento mantuvieron ayer una reunión con directiva y capataces de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales para tratar asuntos relativos al servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.
Mohatar muestra uno de los 10.000 vasos reutilizables que se repartirán en la Feria
Mohatar muestra uno de los 10.000 vasos reutilizables que se repartirán en la Feria (Foto: Guerrero)

Habrá dos líneas de COA, que abarcarán casi todos los barrios de la ciudad, y que pasarán cada 30-40 minutos

La Ciudad Autónoma quiere animar a que los melillenses eviten coger el coche en las fiestas patronales. Para ello, ha puesto en marcha un servicio de búho bus con la implantación de dos líneas específicas de la COA que recorrerán toda la ciudad durante la madrugada con un “coste insignificante” de 0,30 euros por usuario. Los niños menores de 4 años viajarán de forma gratuita en los autobuses, que se podrán coger en dos paradas muy próximas al recinto ferial.
Este nuevo corte en la red de suministro s
se debe a trabajos en la red general de abastecimiento
Este nuevo corte en la red de suministro s se debe a trabajos en la red general de abastecimiento

Estas zonas de Melilla estarán sin agua entre las 8.00 y las 16.00 horas, según Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad cortará mañana el suministro de agua en el Barrio de Medina Sidonia (Melilla la Vieja), así como en la Carretera de la Alcazaba, concretamente en el tramo que va desde el número 22 al número 27.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar (Foto: CAM)

Técnicos de Medio Ambiente y responsables de la empresa adjudicataria están elaborando una programación.- Tras la Urbanización ‘Ciudad de Málaga’, la próxima semana será el turno de Cabrerizas o el Monte María Cristina

Los barrios con un mayor problema de suciedad en sus calles serán los primeros en la programación de limpiezas de choque que llevará a cabo con una frecuencia semanal la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad. La próxima semana será el turno de Cabrerizas o el Monte María Cristina.
Repartieron unos conos de plástico que se clavan en la arena para que los bañistas fumadores tiren en ellos las colillas y no terminen en la arena
Repartieron unos conos de plástico que se clavan en la arena para que los bañistas fumadores tiren en ellos las colillas y no terminen en la arena

Voluntarios de varias asociaciones repartieron ayer a los bañistas fumadores ceniceros cedidos por la Consejería de Medio Ambiente y recogieron cientos de colillas y otros residuos que encontraron en las playas melillenses

Una colilla contamina entre 8 y 15 litros de agua. Cada año se arrojan al Medio Ambiente 4,5 billones de colillas
Una colilla contamina entre 8 y 15 litros de agua. Cada año se arrojan al Medio Ambiente 4,5 billones de colillas
Voluntarios de varias asociaciones de Melilla se sumaron ayer a la “Gran recogida de colillas”, una iniciativa impulsada por la Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla en las playas de la ciudad para intentar concienciar sobre el problema medioambiental que suponen estos residuos tirados al suelo, sobre todo en un entorno natural.
Varios operarios equipados con una cuba y escobas llevaron a cabo una limpieza de choque en ‘Ciudad de Málaga’
Varios operarios equipados con una cuba y escobas llevaron a cabo una limpieza de choque en ‘Ciudad de Málaga’

Ayer realizó una limpieza de choque en la Urbanización ‘Ciudad de Málaga’, un día después de que el consejero Hassan Mohatar visitara el barrio y se entrevistara con los vecinos

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado que llevará a cabo “limpiezas profundas” de todos los barrios de Melilla con una periodicidad semanal. Ayer realizó esta labor en la Urbanización ‘Ciudad de Málaga’ mediante una limpieza de choque, que el propio consejero del área, Hassan Mohatar, solicitó el pasado jueves tras visitar personalmente el barrio y entrevistarse con sus vecinos.
0,4521484375