www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Medio Ambiente

IVESUR Melilla inicia hoy una campaña contra el cambio climático con una reducción de precios de la ITV

La rebaja del precio se realizará sobre la inspección técnica por importe del control de emisiones contaminantes de los vehículos que tengan que pasar a partir de este lunes la prueba

IVESUR S.A. Melilla, una compañía de servicios que opera en el área de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con un enfoque basado en la seguridad vial y el medio ambiente, se suma desde hoy a la lucha contra el cambio climático, con una campaña de reducción del precio que arranca este mismo lunes 7 de octubre, de la inspección técnica por importe del control de emisiones contaminantes. Se trata de una buena iniciativa que la empresa espera tenga una gran acogida entre los automovilistas melillenses, fomente la realización de la inspección y contribuya a la reducción de las emisiones contaminantes.
 El conjunto de jóvenes de Little Cleaners y Cañada Viva en el stand de la playa de San Lorenzo con la recolecta de tapones
El conjunto de jóvenes de Little Cleaners y Cañada Viva en el stand de la playa de San Lorenzo con la recolecta de tapones

Maite Vizcaíno, portavoz, indica que “queremos concienciar a la sociedad de la contaminación del plástico y de sus otros usos”

Más de 400 melillenses participaron en esta limpieza de fondos
Más de 400 melillenses participaron en esta limpieza de fondos

La Asociación de Submarinismo Buceo Melilla ha contado con la ayuda de multitud de entidades y los centros de acogida

Más de 400 melillenses participaron ayer en la V limpieza internacional de fondos marinos sacando unos 3.500 kilos de residuos en la playa de Horcas Coloradas.

Quincho Díaz resalta que el objetivo de la actividad es concienciar a los más jóvenes sobre el futuro del medio marino

Cartel de la V limpieza internacional de fondos marinos
Cartel de la V limpieza internacional de fondos marinos
Quincho Díaz, responsable de Buceo Melilla y coordinador de la Red de Vigilantes Marinos, explicó a este Diario que el próximo sábado 5 de octubre más de 350 melillenses participarán en la quinta limpieza de fondos marinos en la playa de Horcas Coloradas. En total, se sumergirán en el agua 35 buceadores más personas que lo hagan en snorkel, otras en kayak, barco y una recogida de basura en la playa, aunque está abierto a cualquier ciudadano que quiera sumarse. El objetivo, resaltó que es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de salvar el medio marino porque es el futuro del planeta.
Imagen del carrizal existente en los laterales del Río de Oro y los operativos cortándolo
Imagen del carrizal existente en los laterales del Río de Oro y los operativos cortándolo

La plataforma indica que la solución para evitar estos sucesos sería la realización de un “cortafuegos” en los laterales del cauce

La plataforma de Guelaya Ecologistas en Acción denuncia que “los cauces de Melilla siguen sin control, pero lo que sobra es basura, no vegetación”. De este modo, recomiendan abrir un cortafuegos para permitir el paso de vehículos en casos de urgencia en el carrizal del cauce del Río de Oro.
Imagen de flamencos rosados en la laguna denominada Mar Chica, en Marruecos
Imagen de flamencos rosados en la laguna denominada Mar Chica, en Marruecos
Vecinos del Jardín Valenciano denuncian que viven rodeados de basuras y la inseguridad del chabolismo

Lamentan que no pueden dar un paseo por la zona a pesar de que en unos meses se abrirá allí un instituto

Vecinos de la zona del Jardín Valenciano han querido denunciar públicamente su hartazgo por vivir, literalmente, rodeados de basuras y chabolas. La suciedad y el chabolismo son dos de los principales problemas de aquella zona de Melilla, a pesar de que se está expandiendo cada vez más, hasta el punto de que en los próximos meses se abrirá allí un instituto de Educación Secundaria que dará un mayor movimiento de estudiantes al Jardín Valenciano.
Cartel con motivo del día de las Aves
Cartel con motivo del día de las Aves

Este fin de semana se celebrarán unas jornadas de anillamiento en colaboración con el grupo Chagra

Guelaya y SEO-Melilla celebran juntos el Día de las Aves uniéndose a la huelga mundial por el clima ya que todos los años se celebra en España el Día de las aves, un convocatoria internacional en defensa de las aves y que tiene el objetivo de valorar la importancia de su conservación. En esta edición, hacen un llamamiento a la sociedad para disfrutar de la naturaleza, y realizar actividades en torno a la observación y cuidado de las aves. Guelaya deja claro que las aves son “los mejores indicadores del estado de salud de nuestro entorno, son símbolo de vida, de calidad de vida”. Este fin de semana se celebrarán unas jornadas de anillamiento en colaboración con el grupo Chagra.
Imagen de Guelaya de una bandada de gaviotas de Audouin, una especie protegida
Imagen de Guelaya de una bandada de gaviotas de Audouin, una especie protegida

Desde la plataforma afirman que han presentado algunas propuestas medioambientales “urgentes” por ser “viejas aspiraciones que ya han sido objeto de reivindicación y que formaron parte de las propuestas de la entidad a los grupos políticos”

El grupo Guelaya Ecologistas en Acción exige que se dote a la ciudad de los planes de conservación y recuperación de especies en peligro de extinción y vulnerables, que, como detallan, “según la Ley de Patrimonio Natural deberían haberse redactado hace muchos años y que es de suma importancia”. Del mismo modo, desde la entidad señalan que “se ha presentado las propuestas de actuación sobre las competencias sobre los recursos hídricos, energías renovables y políticas ambientales”. También destacan que “es importante la renovación del acuerdo para la realización de reforestaciones, ampliando el ámbito de actuación a la renaturalización de diversas zonas del Río de Oro”.
0,328125