www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2020

Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente, en una videoconferencia con el ministro Luis Planas
El consejero de Medio Ambiente, en una videoconferencia con el ministro Luis Planas (Foto: CAM)

Ha contratado un servicio de fumigación para barrios donde los grandes vehículos no pueden acceder.- El 100 % de la plantilla de limpieza está trabajando en la calle, con 130 personas, que mantienen los protocolos de seguridad

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha puesto en marcha un plan de choque “ambicioso” para desinfectar toda la ciudad, incluidas las zonas de difícil acceso a grandes vehículos, como los barrios periféricos de Reina Regente y la Cañada de Hidum, para los que se han contratado servicios específicos.
Subir a un autobús de la COA será gratis para el personal sanitario y los profesionales de los cuerpos de seguridad durante el estado de alarma, según informó ayer la empresa. Estos profesionales únicamente tendrán que identificarse como tales ante el conductor.
Reforzado el servicio de limpieza “desde el primer momento”
El servicio de limpieza viaria ha sido reforzado “desde el primer momento” por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Ventana medioambiental

Blas Jesús Imbroda
Blas Jesús Imbroda

Por Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla



Francisco Vizcaíno, viceconsejero de Recursos Hídricos, ayer en rueda de prensa
Francisco Vizcaíno, viceconsejero de Recursos Hídricos, ayer en rueda de prensa

También, se llevará a cabo un programa para trabajar con alumnos de cinco centros educativos la utilización de la bicicleta

El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que Melilla va a poner en marcha el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) financiado con fondos FEDER de una partida económica de 2,6 millones de euros para instalar paneles solares fotovoltaicos en edificios propiedad de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) y en los colegios para obtener energía no contaminante. También, indicó que, se llevará a cabo el programa Stars para trabajar con cinco centros educativos la utilización de la bicicleta como vehículo con clases prácticas y teóricas para alumnos de 4º a 6º de Primaria.
Además de la barandilla, se han instalado 19 bancos y se han reparado otros 40 de la Plaza Multifuncional
Además de la barandilla, se han instalado 19 bancos y se han reparado otros 40 de la Plaza Multifuncional

Anuncia que se van a habilitar próximamente otras dos zonas de skate en Melilla, una en el parque que se está construyendo en Altos de la Vía, y otra para personas con más dominio de los patinetes en el Parque Lobera

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha destinado 38.500 euros a un proyecto para aumentar la seguridad de la pista de skate desmontable ubicada en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde se ha instalado una barandilla perimetral, además de una veintena de bancos.
El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, avanzó ayer que su departamento ya ha empezado a trabajar en el proyecto de remodelación de la Plaza de España, en el marco de la movilidad sostenible.
INBIOMAR II está dirigido íntegramente por el Club Ánfora de Actividades Subacuáticas Melilla
INBIOMAR II está dirigido íntegramente por el Club Ánfora de Actividades Subacuáticas Melilla
El proyecto INBIOMAR II comienza en este mes de septiembre el programa “Instaurando el primer programa de seguimiento temporal de la biodiversidad marina presente en enclaves remotos del Mar de Alborán: una mirada hacia el futuro”. INBIOMAR II está dirigido íntegramente por el Club Ánfora de Actividades Subacuáticas y se desarrollará con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Hassan Mohatar asegura que el objetivo es arreglar y adecentar los campos santos con una serie de mejoras

Hassan Mohatar inauguró ayer las obras de renovación de la plaza de los cementerios
Hassan Mohatar inauguró ayer las obras de renovación de la plaza de los cementerios
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, inauguró ayer las obras de adecuación y renovación de los cementerios cristiano y hebreo, adjudicadas a la empresa Dornajo con un coste de 488.827 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Aseguró que el objetivo del Gobierno es arreglar los campos santos ya que el musulmán se está quedando sin terreno para los enterramientos; el cristiano necesita mejorar las escaleras, el acceso a los nichos y la capilla; y el hebreo también requiere una mejora del acceso a las tumbas, las paredes, etc.
Medio Ambiente inaugura un parque infantil en la barriada de Las Palmeras, un barrio “abandonado”
(Foto: Melilla Hoy)

Se anuncia un próximo proyecto para remodelar la plazoleta del Tesorillo, eliminar la fuente e instalar una zona infantil

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, acompañado por la presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-Lam, inauguró ayer el nuevo parque infantil que se ha instalado en la barriada de Las Palmeras y en el que se han invertido tres meses de trabajo y cincuenta mil euros.
0,28125