www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Medio Ambiente

Más de cuarenta alumnos de diferentes centros entonaron ‘La canción por el clima’
Más de cuarenta alumnos de diferentes centros entonaron ‘La canción por el clima’

Tres centro escolares participan en la concentración de ayer en la Plaza Menéndez Pelayo en apoyo a la plataforma ecologista pidiendo “un cambio global”

La Plataforma Rebelión por el Clima Melilla organizó en la tarde de ayer un acto de repulsan la Plaza Menéndez Pelayo, contra la contaminación a nivel mundial, en la que más de 50 alumnos de tres centros escolares diferentes entonaron ‘La Canción por el Clima’, que como manifestaron algunos de los allí presentes, “se ha convertido en el himno de este acto a nivel global”. Pancartas y carteles con mensajes reivindicativos acompañaron el acto que consiguió congregar, además de los estudiantes y alumnos, a los viandantes que pasaban cerca del lugar.
Cartel del acto organizado por la Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla
Cartel del acto organizado por la Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla

La entidad asegura que esta tarde, a las 19:30 horas en la Plaza Menéndez Pelayo, “se cantará una canción elegida para este acto y todo aquel que asista puede ejercer su renuncia de manera pacífica y amigable”

La Plataforma 2020 Rebelión por el Clima Melilla lanza un llamamiento a los melillenses a reunirse en la Plaza Menéndez Pelayo hoy a las 19:30h para protestar por el cambio climático y cantar la "canción por el clima". Desde la organización aseguran que “‘La Canción por el Clima’ es una iniciativa europea y una celebración ciudadana sin color político y sin edades”. D este modo, mantienen que “alzaremos nuestra voz, de forma amable, para llamar la atención sobre la urgente necesidad de acometer cambios drásticos en nuestra forma de vivir, de consumir y de contaminar”. Asimismo, agregan que “el 13 de junio será nuestra primera gran acción, pero luego vendrán otras. Continuaremos a lo largo del año y del verano y confluiremos con la gran movilización internacional que se hará en nuestro país en 2020”.
Niños portando las camisetas de la entidad
Niños portando las camisetas de la entidad

Pepe Terrón, experto en el tema, condujo la conferencia celebrada ayer en el Club Marítimo

Han participado 700 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de Melilla
Han participado 700 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de Melilla
Más de 700 escolares melillenses conocen de cerca el Barranco del Nano y plantan especies autóctonas

Han sido obsequiados con una gorra y una botella reutilizable en la Semana del Medio Ambiente, que acaba mañana

Más de 700 escolares melillenses conocen de cerca el Barranco del Nano y plantan especies autóctonas
Mañana termina la Semana del Medio Ambiente, en la que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha organizado numerosas actividades de concienciación para melillenses de todas las edades, pero sobre todo los más pequeños. Desde que arrancó esta semana medioambiental el pasado 3 de junio, 700 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en plantaciones de especies autóctonas en la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Barranco del Nano, y también han disfrutado de desayunos saludables y caminatas por el entorno natural de Melilla.
Sigue trabajando en la zonificación acústica de Melilla, lo que derivará en planes de acción
Sigue trabajando en la zonificación acústica de Melilla, lo que derivará en planes de acción

La inversión asciende a 300.000 euros en el Barranco del Nano, 243.000 en Aguadú y 430.000 en Rostrogordo.- Quevedo pone estos proyectos de mejora como ejemplo de la intensa labor de su departamento en la mejora del medio natural

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente está trabajando en la posibilidad de poner en marcha actuaciones de mejora de sus tres Zonas de Especial Conservación (ZEC), que son el Barranco del Nano, Aguadú y los Pinos de Rostrogordo, que supondrían una inversión cercana al millón de euros. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente en funciones, Manuel Ángel Quevedo, explicó que estas actuaciones son fruto de unos estudios realizados en profundidad para llevar a cabo actuaciones importantes, que en el caso del Barranco del Nano ascienden a 300.000 euros, en Aguadú serían 243.000, y en Rostrogordo, 430.000.
“Labor muy importante” con las terrazas
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, consideró que en esta legislatura se ha realizado “una labor muy importante” para reconvertir las terrazas y sustituir “los casetones de madera” que había hasta esta legislatura mediante otro modelo que ha supuesto “un enorme cambio en la estética”.
Medio Ambiente repartirá miles de bolsas de tela reutilizables verdes con el lema  “Yo llevo mi bolsa”, para lo que ha destinado un presupuesto de 7.000 euros
Medio Ambiente repartirá miles de bolsas de tela reutilizables verdes con el lema “Yo llevo mi bolsa”, para lo que ha destinado un presupuesto de 7.000 euros

La campaña de concienciación “Yo llevo mi bolsa”, que tiene un presupuesto de 7.000 euros de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, pretende reducir las bolsas de plástico de un solo uso

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente repartirá durante toda esta semana bolsas reutilizables en los comercios y supermercados de Melilla para intentar reducir las bolsas de plástico de un solo uso, muy perjudiciales para el Medio Ambiente. La campaña “Yo llevo mi bolsa”, a la que la Ciudad Autónoma destina 7.000 euros, empezó el pasado sábado con la distribución de llamativas bolsas verdes tanto en los talleres de reciclaje que se llevaron a cabo en la Plaza de las Culturas como en el Parque Hernández.
Guelaya denuncia en el juzgado una “poda abusiva” de ficus en Melilla por “interferir en la reproducción de las aves”

Han subrayado que las denuncias de los vecinos por los perjuicios que les ocasionan las ramas "tampoco sirven de argumento cuando los alineamientos de los ficus están en aceras que no tienen ningún edificio al lado"

La Asociación Ecologista Guelaya ha presentado este lunes una denuncia en el juzgado de guardia de Melilla solicitando la paralización de las podas "abusivas" de los ficus de la ciudad por "interferir en la reproducción de las aves y por incumplimiento del pliego de condiciones técnicas" firmado con la empresa concesionaria de este servicio.

Para esta organización, la Consejería de Medio Ambiente "no ha dejado otra opción a Guelaya que presentar la denuncia en el juzgado de guardia". Así, ha indicado que las denuncias públicas, la alarma social de muchas personas en redes sociales y en las calles e incluso los informes que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha dirigido "no ha servido de nada, a pesar de que los años pasan pero el problema continúa".

Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, enganchó a las familias que disfrutaban del domingo en el centro
Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, enganchó a las familias que disfrutaban del domingo en el centro (Foto: Guerrero)
La Plaza de las Culturas albergó ayer la Gymkhana de la Campaña Melilla Recicla, conocida como Academia de Héroes, en la que padres y niños formaron equipos para pasar un rato divertido mientras aprendían un poco más sobre cómo hay que reciclar y la necesidad de que todos se sumen a este pequeño, pero gran gesto para cuidar el Medio Ambiente.
Los ‘Little Cleaners’ consiguieron convocar a unas 30 personas, entre ellas de Guelaya, 2020 Rebelión Por el Clima en Melilla y Contaminación Melilla
Los ‘Little Cleaners’ consiguieron convocar a unas 30 personas, entre ellas de Guelaya, 2020 Rebelión Por el Clima en Melilla y Contaminación Melilla
Unos 30 ‘pequeños limpiadores’ retiran 20 sacos de basura en la playa de Los Galápagos
Se denominan en las redes sociales ‘Little Cleaners’, que se traduce como ‘pequeños limpiadores’. Pero este grupo de jóvenes melillenses es cada vez mayor y, lo más importante, da pasos cada vez más grandes en la concienciación de los ciudadanos sobre la verdadera realidad, y es que mantener limpio nuestro entorno natural es una labor de todos y no solo de aquellos que se preocupan por el Medio Ambiente.
0,28076171875