Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos melillenses detenidos en Murcia por robar una plantación de marihuana

Los hermanos Sulyman J., de 20 años, y Ali J., de 30, ambos de Melilla, han sido detenidos en Murcia por la Guardia Civil por presuntamente propinar una paliza a un joven marroquí para robarle la plantación de marihuana que tenía en su casa. Según informa el periódico La Verdad, el Instituto Armado continúa las pesquisas para tratar de dar con el resto de asaltantes. En el chalé incautaron 564 plantas de cannabis sativa, cerca de medio centenar de lámparas y seis aparatos de aire acondicionado. Según explicó la víctima, Mohamed B., se colaron en la vivienda hasta catorce atracadores. Los únicos detenidos son los dos melillenses. Una gran plantación de marihuana parece encontrarse detrás de un nuevo robo violento en Las Torres de Cotillas. Un marroquí recibió en la madrugada de ayer una brutal paliza por parte de unos encapuchados en el asalto a un chalé de la urbanización El Palmeral. Según recoge el diario murciano, todo apunta a que el objetivo de los delincuentes era el cultivo 'indoor' con 564 plantas de marihuana que el joven supuestamente custodiaba. Un importante alijo que ya ha sido decomisado por la Guardia Civil.

Los agentes de Las Torres tuvieron conocimiento de este violento asalto a primera hora del sábado. Según explicó la víctima, Mohamed B., se colaron en la vivienda hasta catorce atracadores, varios de ellos con armas, que le estuvieron golpeando durante cerca de 20 minutos -incluso con la pistola en la cabeza-, haciéndole perder varios dientes. Además, los asaltantes llegaron a disparar varias veces.

A su llegada, los guardias civiles lograron detener a dos de los presuntos asaltantes: los hermanos Sulyman J., de 20 años, y Ali J., de 30, ambos de Melilla. Según explicaron a este diario fuentes ligadas a la investigación, el último de ellos llevaba un pasamontañas y guantes en el momento en que fue detenido. Ya en el cuartel pidió ir al retrete y, al salir, los agentes hallaron varios cartuchos en el baño. La Guardia Civil condujo al herido a un centro hospitalario, donde se le practicó una revisión médica. Según explicaron las mismas fuentes, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. El sábado pasó a disposición de un juzgado de instrucción de Molina acompañado de su abogado, Ignacio Fernández, y quedó en libertad con cargos. Está previsto que hoy pasen a disposición los otros dos arrestados.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€