www.melillahoy.es

IU atribuye a la corrupción la elevada abstención en el 25-M

Quero está contento con el resultado, pero evita el “discurso triunfalista” e insta a la unión de la izquierda

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Izquierda Unida cree que ha logrado “un buen resultado”
Izquierda Unida cree que ha logrado “un buen resultado”
Tras conocerse los resultados de las elecciones europeas, Izquierda Unida se apresuró a felicitar a todas las fuerzas políticas que se habían presentado porque representaban la pluralidad de la sociedad, pero al mismo tiempo situó a los grandes partidos nacionales como los responsables de la elevada abstención que ha registrado tanto España como Melilla en el 25-M.
El responsable en Melilla de IU, Rosendo Quero, culpó a las grandes formaciones de “la desafección política de los ciudadanos”, motivada “por el tema de la corrupción y el discurso de bajo calado” que han tenido durante la campaña electoral, centrado en polémicas como la del supuesto machismo del candidato popular. En opinión de Quero, esto provoca que los ciudadanos rehuyan de la política al no ver correspondencia con los problemas que le afectan directamente.

En cualquier caso, dijo que su partido está contento con el resultado obtenido, aunque evitó “el discurso triunfalista”. IU se sitúa como la quinta fuerza más votada, seguida muy de cerca por Podemos, un partido que sin tener representación en Melilla “ha cogido un número importante” de votos gracias al trabajo realizado en las redes sociales, que ha calado entre la población joven con su discurso. “Eso hay que analizarlo”, afirmó Quero, que consideró necesario “coger esa bandera y aglutinar a la izquierda para la regeneración democrática y transformadora que tenemos que hacer en nuestra ciudad”.