www.melillahoy.es

El Arma de Infantería se prepara para celebrar la festividad de su patrona

El Arma de Infantería se prepara para celebrar la festividad de su patrona

Será el lunes, a las 12.30 horas y en la Base Alfonso XIII en la festividad de la Inmaculada Concepción

viernes 05 de diciembre de 2014, 22:40h
El próximo lunes día 8, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la Base Alfonso XIII, en la explanada "Héroes de Melilla", una parada castrense con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. Al Acto han sido invitadas las primeras autoridades Civiles y Militares de la Ciudad.
La fuerza, constituida por Unidades del Tercio y Regulares, estará al mando del coronel de Infantería Ricardo Pardo López-Fando, jefe Grupo de Regulares de Melilla nº 52 y se articula en: Mando, Suboficial Mayor y Plana Mayor de la Línea, Mando, Plana Mayor y Escuadra de Gastadores del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Nuba de Regulares, Tábor de Regulares "Alhucemas" con Mando, Plana Mayor y cuatro Compañías. Mando, Plana Mayor y Escuadra de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, Banda de Guerra del Tercio, Compañía de Defensa Contra Carros, Bandera de La Legión "Comandante Franco", con Mando Plana Mayor y cuatro Compañías, así como la Unidad de Música de la COMGEMEL.

Acto
A las 12:17 horas, las Unidades ocuparán su puesto en formación, para seguir con la incorporación de Guiones del GRM. 52 y Tabor, incorporación de Guiones del TGC. 1º y Bandera. Quince minutos después se incorporará de la Enseña Nacional del GRM. 52 a formación. Se espera que a las 12:35 horas se produzca la llegada del comandante general Gutiérrez Díaz de Otazu, que presidirá el Acto.

Tras el pase se revista se dará lectura de la efemérides de la patrona, se realizará la imposición de condecoraciones y el general 2º Jefe Martinez Trascasa, como oficial más caracterizado del arma de infantería, pronunciará una alocución. Continuará la ceremonia con el acto en honor a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de Infantería y finalizará con el desfile a pie de las fuerzas participantes y despedida la Enseña Nacional.