Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Trofeo Invierno-I Copa Melilla 2018 ya tiene campeones

Regatistas de la flota de Techno 293
(Autor: RCMM)

El Real Club Marítimo de Melilla organizó este pasado fin de semana el Trofeo de Invierno y la I Copa Melilla de 2018 para vela ligera. Esta regata se vio condicionada por las condiciones climatológicas, aunque el Comité de Regata consiguió salvarla realizando una manga cada día. Así, con dos pruebas celebradas, Andrés Sarriá (Optimist), Miguel Dueñas (Láser 4.7), Israel Martínez (Láser Radial), Emira Rodríguez (Techno 293) y Pablo Pascual (Raceboard) fueron los vencedores. En total, cerca de cuarenta integrantes de la flota local se dieron cita el pasado fin de semana en la bahía melillense para tomar parte en el Trofeo de Invierno y en la I Copa Melilla de 2018 para vela ligera, primera regata del año organizada por el Real Club Marítimo.
Los regatistas realizaron en la jornada del sábado una única prueba, que se ponía en marcha sobre las 12’30 horas. Con el viento entablado al 190º y con hasta doce nudos de intensidad se pudo completar el recorrido provisto para todas las flotas. Sin embargo, el viento fue bajando y cuando se volvió a dar la salida, en torno a las 15’00 horas, en esta ocasión se tuvo que suspender la manga.
El domingo, -el viento del 150º y sobre los ocho nudos de intensidad- también se pudo llevar a cabo solo una prueba, pese a que se intentó dar una segunda salida, pero tampoco se pudo completar.
Andrés Sarriá, tras quedarse el año pasado a las puertas del podio, logró adjudicarse el título en la clase Optimist. Con dos primeros puestos quedó por delante de Yasir Boudihi y Carlos Cervilla.
Miguel Dueñas, en Láser 4.7, tampoco tuvo problemas para ganar en el Trofeo de Invierno. Le siguieron en la clasificación María Montesinos y Salma Boudihi. Mientras, en Láser Radial, tras Israel Martínez finalizaron Fidel Moga y Antonio Muñoz.
La clasificación en Techno 293 estuvo muy igualada. En este caso, Emira Rodríguez superó a Elena Payá, pese a empatar en la primera posición. La tercera plaza del podio fue para Emma Martínez. Por último, Pablo Pascual se hizo con el triunfo en Raceboard, por delante de Cristina Padilla y Alberto Colomer.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€