Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP confía en que el TEDH avale la reforma de la Ley de Extranjería sobre los rechazos en frontera

Los rechazos en frontera por los que fue condenada España se produjeron el 13 de agosto de 2014
(Autor: Guerrero)

El PP expresó ayer su confianza en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que ayer tenía que decidir sobre el recurso de España a su condena por el rechazo en frontera a dos inmigrantes en la valla de Melilla, avale la reforma de la Ley de Extranjería que da cobertura legal a dicho instrumento.
A preguntas de los periodistas, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, dejó claro que esta condena a España se refiere a “dos situaciones puntuales que se produjeron en la valla” en agosto de 2014 con la aplicación del rechazo en frontera a inmigrantes que intentaron vulnerar el perímetro entre la ciudad autónoma y Marruecos.
La senadora aclaró que no fue una devolución en caliente porque “no se produce una entrada” de los inmigrantes, de manera que la base sobre la que se sustenta el rechazo en frontera es “rechazar antes de que se produzca la entrada en el país”.
Acedo afirmó que el Gobierno mantiene ese mismo posicionamiento desde la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana en 2015 para incorporar dicha disposición adicional en la Ley de Extranjería, habida cuenta que es una “herramienta legislativa” que da más seguridad jurídica a quienes custodian el perímetro fronterizo.
Tras presentar su recurso ante el Tribunal de Estrasburgo, el Gobierno se encuentra a la espera de que éste adopte una decisión y la pretensión del PP es que avale la postura del Ejecutivo español.
Según la senadora, ante este problema que es de la frontera sur de Europa y no sólo de Melilla, debe haber “una decisión europea que avale estas medidas que tuvo que adoptar el Gobierno de España”.
Por el contrario, lamentó que el resto de partidos políticos no la apoyan, como a su juicio quedó demostrado en un reciente debate en el Parlamento a una iniciativa de Podemos para la derogación de los rechazos en frontera, que fue apoyada por la mayoría de partidos, mientras otros “se pusieron de perfil porque no querían mojarse”.
En cambio, defendió que el PP siempre se ha mantenido en la misma posición sobre este asunto, ya esté en el Gobierno o en la oposición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€