Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-POLÍTICA DEPORTIVA

Antonio Miranda: “Para Melilla ha sido un orgullo patrocinar a la selección”

Antonio Miranda, en la presentación de la selección nacional en el Consejo Superior de Deportes, días antes del Campeonato de Europa

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, felicitó a la selección nacional de balonmano masculino por coronarse campeona de Europa el pasado domingo, tras vencer (29-23) a Suecia en la final del torneo celebrado en Croacia, primer oro continental para España en su quinta oportunidad. De igual modo, resaltó que «ha sido un orgullo que el patrocinio de Melilla apareciera durante todo el torneo en las camisetas» de los ‘Hispanos’. El consejero afirmó que el patrocinio del equipo nacional ha sido muy interesante para la Ciudad Autónoma. «Creo que no nos equivocamos en la apuesta que realizamos por el balonmano de nuestra ciudad y es muy positivo que Melilla aparezca en la equipación deportiva de la selección masculina. Es un orgullo y vamos a seguir para que los presidentes de las Federaciones Nacionales vengan a Melilla, lo cual es importante».
Por ello, agradeció al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, «su apuesta por Melilla» y precisamente «tenemos un compromiso de que la selección nacional vendrá a jugar a Melilla el próximo año».
Con respecto al triunfo de los ‘Hispanos en la final del Campeonato de Europa de Croacia, resaltó que la estrategia del entrenador nacional, Jordi Ribera, fue extraordinaria, «ya que en el segundo tiempo planteó el partido con un 5-1, evitando que Suecia pudiera llegar a la meta española». Además, destacó que la defensa española «ha sido la mejor, con diferencia, del Campeonato de Europa, pero además los porteros han estado brillantes, aunque en líneas generales el equipo terminó el partido muy bien en el aspecto físico».
«Cuando se ganó a las potentes Alemania y Francia ya me di por satisfecho con el papel de España, al tiempo que estaba seguro que iba a hacer algo gordo, como así ocurrió el domingo», concluyó Antonio Miranda.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€