Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PRENSA DEPORTIVA-ACTIVIDADES

Los componentes de la APDM visitan el Centro Hijos de Melilla

Foto del acto de la visita de una comisión de los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla en el Centro Hijos de Melilla

Una comisión de miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla visitó, en la mañana del pasado sábado, la sede del Centro de Hijos de Melilla, ubicada en la calle Castelar, y que es la más antigua de cuantas existen actualmente en la ciudad. Con esta visita se iniciaron una serie de actividades de carácter lúdico-social-cultural, que culminarán el día 23 de noviembre próximo, con la celebración de los veinticinco años de la creación de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de los medios de comunicación. Los periodistas deportivos estuvieron acompañados, en esta visita, por el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y fueron recibidos en las puertas del centro por el presidente de la entidad, Feliciano Palomo Solares, y el vicepresidente, Joaquín Rosa Gutiérrez, así como por diversos miembros de la directiva.
Palomo Solares ofició como anfitrión en el recorrido que los informadores y los políticos llevaron a cabo por las instalaciones del Centro, deteniéndose especialmente en el amplio salón que oficia como exposición permanente de decenas de fotografías antiguas de la ciudad, así como de las distintas secciones deportivas con que en su larga trayectoria (fue creada en 1961), ha tenido la entidad, entre las que cabe destacar el fútbol, el ciclismo y el voleibol, entre otros, que fueron muy comentadas, especialmente al figurar en las mismas nombres ilustres del fútbol melillense.
No hay que olvidar que, durante muchos años, el Centro de Hijos de Melilla fue el patrocinador de los trofeos Furia y Regularidad destinados a premiar a aquellos jugadores del entonces Melilla Club de Fútbol, así como después de la U.D. Melilla y del extinto Industrial Melilla, que más hubieran destacado en ambos apartados a lo largo de las competiciones ligueras. De ahí que nombres como el argentino Ernesto Fontana, Antonio Ibáñez, el fallecido José Luis Montes, Balbuena, Algarte, Totó… sean los protagonistas de muchas de aquellas instantáneas en las que figuraban, como, era normal, las primeras autoridades civiles, militares y deportivas de la ciudad, que jamás quisieron perderse un acto en el que las entregas de los preciados trofeos tenían lugar.
La visita finalizó en el despacho oficial del titular de la entidad, convertido también en secretaría, donde políticos e informadores tuvieron ocasión de poder ojear numerosos álbumes fotográficos, propiedad de la entidad, que significan un más que completo recorrido por la vida social, cultural, recreativa y deportiva de Melilla, en el último medio siglo.

Pirograbado
Previo a la degustación de una copa de vino español, Feliciano Palomo agradeció a los miembros de la APDM, su predisposición para girar la visita, a pesar de ser consciente de las dificultades que entraña llevarla a cabo en una mañana de sábado, día muy movido en el quehacer de los informadores deportivos, gratitud que extendió al consejero de Educación Juventud y Deporte, Antonio Miranda, de quien dijo siempre “está dispuesto cuando se le reclama”.
Palomo Soares procedió a entregar a cada uno de los asistentes de un completo dossier literario y gráfico que recoge la realidad de una entidad que hace medio siglo contaba con más de seiscientos socios y que actualmente se ha recudido a una tercera parte, aunque, como afirmó «estamos notando que día a día los melillenses se involucran más con el Centro y vuelven a llamar a nuestras puertas».
Finalmente, el máximo responsable de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez, hizo entrega a Feliciano Palomo de un pirograbado del artista melillense Paco Peinado, con el escudo de la entidad para que figure en lugar de honor, entre las decenas y decenas de reconocimientos que adornan las paredes de la entidad más antigua, señera e importante de cuantas siguen existiendo en la ciudad.
De acuerdo con el calendario previsto, los miembros de la APDM tienen en su agenda intenciones de continuar con estas visitas, que, en los próximos meses, serán a la Peña Colón, Real Club Marítimo de Melilla, Casino Militar, Club Escorpio de Aventuras y Real Sociedad Hípica Militar, entre otros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€