Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

El Club Atlético Melilla obtiene buenos resultados en el Cross de Antequera

Expedicionarios melillenses desplazados a tierras malagueñas
(Autor: FMA)

En un paraje envidiable para la práctica del cross con un circuito en su totalidad de césped, los primeros atletas en tomar la salida fueron los de las categorías Junior y Máster Masculino, que tuvieron que recorrer 5.600 metros. Así, la representación del club en Máster 45 corrió a cargo de Fernando Térrez, que quedó sexto con un registro de 21’43”. En la misma prueba, pero en Junior, tomó parte Dani Cerdán, que hizo un tiempo de 24’04” finalizando en el puesto 19º. El Club Atlético Melilla participó el pasado fin de semana, en la localidad malagueña de Antequera, en el III Cross Antequera Golf que sirvió de Campeonato Provincial de Málaga, dándose cita los mejores especialistas de cross de Málaga.
En un paraje envidiable para la práctica del cross con un circuito en su totalidad de césped, los primeros atletas en tomar la salida fueron los de las categorías Junior y Máster Masculino, que tuvieron que recorrer 5.600 metros. Así, la representación del club en Máster 45 corrió a cargo de Fernando Térrez, que quedó sexto con un registro de 21’43”. En la misma prueba, pero en Junior, tomó parte Dani Cerdán, que hizo un tiempo de 24’04” finalizando en el puesto 19º.
Nada más terminar esta carrera fue el turno de la categoría femenina, en Junior y Máster, con un distancia de 4.200 metros. De este modo, en Máster 40 Raquel Navarro fue 15ª, con un crono de 22’02”, y Eva Sanz acabó en la posición 21ª, con 28’50”. Mientras, en Máster 50, María Dolores Ramírez obtuvo la cuarta plaza con un tiempo de 28’51”. A continuación, entraron en liza los atletas de las categorías menores, siendo los primeros en tomar la salida los Alevines Masculinos y Femenino, una prueba en la que participaron un total de 95 atletas. En cuanto a los melillenses, Hugo Luna fue 18º, con un crono de 6’03”; Máximo Sevilla acabó 19º, con 6’27”; Javier Zamora concluyó 20º, con 6’30”; y Mario Barroso, en la posición 47, con un tiempo de 7’42”. En las féminas, Lucía Romero fue 28ª, con 7’14”; Lucía González firmó un tiempo de 7’44”; y Carla Guillot acabó en la plaza 40, con un tiempo de 8’04”.
En lo que se refiere a los Benjamines, tuvieron que hacer una vuelta mediana sobre una distancia de 1.400 metros. El mejor del Club Atlético Melilla fue Alfonso Serrano, quien llegó a liderar la carrera en los primeros compases, quedando al final séptimo con un crono de 3’57”. Del resto, Carlos Romero marcó un tiempo de 4’19” y acabó en el puesto 12º; Alonso Romero fue 19º, con 4’41”; Américo Sevilla, el 22º, con 4’29”; y Raúl León, el 29º, con 5’39”. En féminas, solo compitió África Betoret, quedando en la 31ª posición, con un tiempo de 6’01”. Los más pequeños también participaron, sobre una distancia de 500 metros, siendo la más destacada Ainhoa Barrios, quien fue sexta en una gran carrera, firmando un registro de 2’08”. Por su parte, el más pequeño de la expedición, Fernando Térrez, marcó un crono de 2’40” y terminó 23º.
La participación más numerosa de la representación melillenses se produjo en las categorías Infantil y Cadete Femenino sobre 2.000 metros. La mejor de las Infantiles de nuestra ciudad fue Mar Ríos, que quedó 26ª, con un tiempo de 8’56”. Además, Nerea Luna fue 40ª, con 9’43”; Lidia Castillo, 42ª, con 9’46”; Natalia Betoret, 49ª, con 10’15”; e Inés González acabó en el puesto 52, con un registro de 10’28”. Hay que lamentar que Rocío Álvarez no pudo terminar por lesión. En lo que concierne a las Cadetes, la primera melillense fue Yasmina Ahmed, en el puesto 30º, mientras que Paula Cohen finalizó en la posición 40º.
Los Infantiles y Cadetes Masculinos realizaron 3.300 metros, siendo Carlos León el más destacado de la representación local, al concluir en el puesto 48, con un tiempo de 17’28”, seguido muy de cerca por el resto de los melillenses, casos de Alberto Barrios (52), Pedro Romero (53) y Alejandro Soriano (54), separados entre ellos por un segundo, y por Miguel Jiménez, que terminó en el puesto 60. El único cadete del Club fue Alejandro Burgos, que firmó un registro de 17’27”, obteniendo la vigésima posición. El último participante fue Adrián Guillot, en la prueba reina del día, la categoría Promesa, consistente en recorrer 8.400 metros. El melillense llevó a cabo una carrera en progresión, logrando un tiempo de 36’49”» y consiguiendo el quinto lugar.
Cabe reseñar que también viajaron otros melillenses de diferentes clubes de la ciudad como Juan Barrios Gómez e Iñaki Serrano, ambos del Club Triatlón Santa Bárbara, que lo hicieron en la categoría Máster 35, con una merecida quinta posición de Juan y la decimoquinta para Iñaki. Por parte de la ADC Bomberos Melilla lo hizo en la misma categoría Juan González, que acabó vigésimo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€