Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los disfraces que más se llevan este año los melillenses son los de superhéroes

Algunas melillenses disfrazadas en el Carnaval del año pasado

Según los establecimientos locales de la ciudad, los disfraces que más se llevan este año los melillenses para Carnaval son los de superhéroes, aunque siempre triunfan los de diferentes temáticas. MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntarle a los ciudadanos qué es lo que más le gusta y lo que menos de esta fiesta. La mayoría de encuestados coincide en que este día es para “disfrazarse, disfrutar y pasarlo bien con la familia o los amigos”. Lo que menos gusta, explican, es que “todos los años hacen la misma temática con las mismas carrozas y pasa-calles”. Algunos establecimientos locales señalan que este año la mayoría de melillenses para Carnaval se están llevando los disfraces de superhéroes. Aunque siempre triunfan los de diversas temáticas como el mundo de Disney, animales, hippies, romanos, payasos o vaqueros.

Disfraces para todos
Una dependienta manifiesta que “va dependiendo de la edad que se quieran disfrazar de una cosa u otra”. Los más mayores indica que, prefieren “trajes para poder vestirse en grupo” y a los pequeños “según les guste el disfraz se lo llevan o buscan otro, aunque a las niñas les gusta más el mundo Disney y a los niños los superhéroes”.

Además, la vendedora indica que “algunas familias se disfrazan y vienen buscando trajes iguales para todos”. ”Creo que disfrazarse no tiene edad, cada uno se puede vestirse de lo que quiera, tanto en grupo, con familiares o como más le apetezca”.

Lo que más gusta
Un melillense explica que le gusta que “los niños pequeños se disfracen y los trajes de los mayores porque algunos son muy originales”. “El Carnaval está para disfrutar, para pasarlo bien e ir vestido con los amigos o la familia”, expresa.

Un ciudadano señala que lo mejor de esta fiesta para él es “el concurso de chirigotas, y ver a la gente disfrazada sobre todo por el buen rollo que se crea en la ciudad”.

Una joven manifiesta que le gusta por la “alegría que hay en la calle en esos días y ver los concursos, sobre todo el de mascotas”.

A otro melillense le gusta el Carnaval porque es “un día para disfrutar con los niños pequeños y también los mayores”. Además, indica que “es una fiesta que puedes aprovechar con la familia, pasarlo bien todos disfrazados”.

A una ciudadana lo que más le gusta es disfrazarse con sus amigas y pasarlo bien viendo las carrozas.

A otro ciudadano le encanta esta fiesta porque explica que es “un día en el que no se trabaja, y puedes divertirte y hacer tonterías pasando un buen rato con los hijos, la familia o los amigos”. Además, añade que “es el único día en el que te puedes disfrazar como quieras sin ser juzgado. Me parece muy bueno celebrar esta fiesta en Melilla porque todos los ciudadanos podemos compartir y celebrarlo juntos”, concluye.

Lo que menos gusta
Una ciudadana señala que lo que menos le gusta son “las tonterías que se hacen muchas veces en este día, a veces hacen bromas que resultan pesadas”.

Otro melillense se queja de que “no haya concurso de chirigotas en Melilla, la verdad que lo echamos de menos”.

A un joven le parece “una tontería” disfrazarse en ese día.

Un ciudadano manifiesta que “lo que menos le gusta es que el dinero que se invierte en esta fiesta, podrían invertirlo en hacer más cosas. No basta con un simple pasa-calles sino que incluyan más concursos y premios”.

Otro joven expresa que “todos los años hacen la misma temática, siempre las mismas carrozas, el mismo pasa-calles y solo se esmeran en mejorar la de las bailarinas. Además, añade que “deberían de cambiarlo y poner más música, que mucha más gente participe y un mayor recorrido”, concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€