Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda afirma que la asociación ASIS llega allí donde no puede hacerlo la administración

Visitó una de las aulas del centro

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, destacó ayer la labor que realizan entidades como la Asociación ASIS, que a través de sus actividades de refuerzo educativo para niños, clases de alfabetización para adultos y su banco de alimentos, entre otros programas, atiende a personas que lo necesitan, colectivos a los que la administración no puede llegar. "Entidades como estas son las que logran hacer cada día una sociedad mejor", afirmó. El jefe del Gobierno local visitó ayer las nuevas instalaciones de la Asociación ASIS en el Barrio Hebreo y aseguró que le había gustado lo que había visto. Además de indicar que el nuevo local "está muy bien aprovechado", señaló que es conocida la "gran labor social" que lleva a cabo la entidad que preside Samira Mohamed, y dijo que este tipo de asociaciones lograr llegar allí donde la administración no puede hacerlo por su idiosincrasia. Por ese motivo, señaló, son necesarias entidades como ASIS que "funcionan muy bien, que rentabilizan bien el dinero y hacen una inmensa labor social".

Acción social
Explicó que esta entidad desarrolla un programa de refuerzo escolar con 150 niños, a los que realizan un seguimiento, al tiempo que se da apoyo a las familias. La inmersión en el castellano es una de las labores que llevan a cabo para ayudar a estas familias inmigrantes, poder integrarse. "La labor social es importante y no se centra solo en la enseñanza fría, sino que hay cercanía", dijo. También recordó que imparten clases de alfabetización para adultos y que desarrollan otros programas sociales como el banco de alimentos, amén de derivar a los servicios sociales o a otras organizaciones a aquellas personas a las que no pueden atender.

Imbroda, que aplaudió que sean mujeres las responsables de ASIS por cuanto supone de "mujeres conquistando espacio", afirmó sentirse "encantado" de la visita y del trabajo que se lleva a cabo en esta asociación. Aseguró que organizaciones como estas "hacen falta para lograr una sociedad cada día mejor porque llegan a cualquier escalón, a los más débiles". Imbroda aseguró que la Ciudad Autónoma seguirán respaldando el trabajo humanitario que lleva a cabo la Asociación por Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS).

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€