Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Enrique Soler apadrina un pingüino en el Día de la Paz

Alumnos asistentes al acto

El Colegio Enrique Soler acogió ayer martes un acto especialmente emotivo con ocasión del Día de la Paz. Por cuarto año consecutivo, este colegio ha programado entre sus actividades participar en el apadrinamiento de un pingüino y transmitir a los alumnos los valores que se materializan en la campaña en beneficio de la conservación del medio ambiente, y por otro lado rindieron homenaje al comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Las inclemencias meteorológicas dieron una tregua ante los deseos de la comunidad educativa del colegio Enrique Soler que deseaba celebrar el día de la Paz sin interferencias. La jornada comenzó en el parque Forestal a las 9 horas con la Marcha por la Paz donde un millar de personas se dieron citas con sus mejores sonrisas para realizar tres vueltas completas a este maravilloso entorno natural colindante con el colegio.

Conferencia
A las 11:30 los alumnos de 6º recibieron la visita del teniente coronel Lupiani, que fue jefe de la Misión Antártica en el año 2010. La Comandancia General detalla al respecto que en su charla, el teniente coronel Lupiani Castellanos, relató los alumnos del centro cómo fue su experiencia durante cuatro meses trabajando en condiciones extremas, pero con la finalidad de cumplir la misión. Los alumnos mostraron gran interés y conocimiento sobre el tema, siendo el número de preguntas muy elevado, dando muestra del buen trabajo que realiza el colegio en esta materia con sus alumnos.

Detalla además la CONGEMEL que las misiones que tiene la Campaña Antártica son proporcionar apoyo logístico a la investigación científica en la base Gabriel de Castilla y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

Base en la Antártida
El plato fuerte llegó a las 12 de la mañana donde todo el Centro se reunió en torno a una pantalla gigante que conectaría al Colegio con los militares destacados en la Base Gabriel de Castilla, en la isla de Decepción. El colegio ha querido, en esta ocasión, regalar a los componentes de la Campaña la lectura de un Manifiesto por la Paz y la interpretación por parte de los 1250 alumnos del centro del Himno del Colegio.

Tras la llegada de las autoridades civiles y militares se procedió a la presentación del acto, y saludar a los militares destacados, palabras del presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (COMAMEL), se izó una gran Bandera de España al toque del himno nacional por parte de la Unidad de Música Militar de la Comandancia General, a continuación el comandante general dirigió unas emotivas palabras especialmente dirigidas a los alumnos y acto seguido el presidente de COMAMEL le impuso la insignia de oro del centro en reconocimiento a la colaboración y apoyo prestado mientras ha estado al mando de la COMGEMEL.

Como no podía ser de otra manera, la familia del sargento Mosteiro, que forma parte de la campaña Antártica y está destinado en el Tercio Gran Capitán, fue invitada al acto y tuvo ocasión de saludar, junto a una de sus hijas a los miembros de la campaña, y muy especialmente a su marido, recibiendo un enorme aplauso de todos los alumnos.

Balance
“Al acto acudieron multitud de representantes militares y políticas donde destacaban el comandante general, el director provincial del MECD y los consejeros de Educación y de Presidencia entre otros”, indica el colegio. "Fue un acto muy emotivo donde se homenajeó a los integrantes de la Misión Antártica, se izó una bandera de España de grandes dimensiones y se distinguió al comandante general con la insignia de Oro del Colegio Enrique Soler por todos los años de unión, colaboración y apoyo desinteresado", detalla por su parte el centro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€