Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP lanza un mensaje de tranquilidad a la población por el problema de los MENA

La secretaria regional de Nuevas Generaciones del (NNGG) y viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno

El PP de Melilla lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos por el problema de los menores extranjeros no acompañados, un asunto de “extrema complejidad” sobre el que aseguró que la formación popular está trabajando “intensamente” desde “todos los frentes posibles”. En rueda de prensa, la secretaria regional de Nuevas Generaciones del (NNGG) y viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, defendió el trabajo que se está desarrollando desde las diferentes administraciones para dar respuesta a un tema que les “ocupa y preocupa” para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.
Moreno respondió también a las críticas del PSOE sobre las medidas que ha anunciado el PP para pedir una reforma de las leyes de Extranjería y del Menor, ya que recordó que cuando los socialistas estuvieron en el Gobierno “no hicieron nada sobre esta cuestión endémica”.
Por ello, consideró que las críticas del PSOE no son más que “otra paradoja socialista” e insistió en que desde el PP se van a “volcar” por dar respuesta a este problema con “múltiples aristas”.
Además de la solicitud de reformas legislativas, Isabel Moreno subrayó otras medidas que se han puesto en marcha desde la Ciudad Autónoma de Melilla, como el programa de educadores de calle, reforzado con un “programa de recogimiento de menores” que viven en la calle porque se niegan a ser tutelados por dicha administración.
Todo ello, insistió la dirigente popular, es “de vital importancia para satisfacer el interés general”, velando además por el de los menores extranjeros no acompañados, que “van a estar mejor en un centro de acogida que en la calle, aunque haya ONG que no comparten este planteamiento”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€