Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Satisfacción en el PP tras la condena al joven que calumnió a Nasera Al-Lal

La viceconsejera de Participación Ciudadana del Gobierno melillense, Nasera Al-Lal

El PP de Melilla mostró ayer su satisfacción después de que el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad haya condenado a un individuo por un delito de calumnias contra la viceconsejera de Participación Ciudadana del Gobierno melillense, Nasera Al-Lal, a la que acusó de comprar votos para el PP. En rueda de prensa, la secretaria regional de NNGG de Melilla y viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, subrayó que se trata de un tema “bastante grave” por “todo lo que lleva aparejado unas acusaciones de esta índole”, máxime en una ciudad como Melilla, de reducidas dimensiones, y la condición de Al-Lal como miembro del Gobierno.
Moreno lamentó que la cadena de televisión local Cablemel emitiera de manera reiterada la entrevista al condenado en la que hacía unas “graves acusaciones” contra la viceconsejera con un “temerario desprecio a la verdad” y sin corroborar los hechos.
Asimismo, aludió al “escarnio social” que se ha producido con ello a la viceconsejera de Participación Ciudadana, algo de lo que “no se puede resarcir” ni siquiera con la indemnización que deberán pagar el condenado y la cadena de televisión que emitió la entrevista, sobre la que señaló que fue cerrada “al no cumplir con los objetivos para los que fue creada”.
También afirmó que la ausencia del ahora condenado en el juicio es “un indicio más de esa culpabilidad” que ha señalado el tribunal que lo ha condenado a 22 meses de multa, con 6 euros diarios, que en caso de que no se satisfaga, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de 11 meses de prisión.
No obstante, lamentó que con la ausencia del ahora condenado, no se puede conocer “qué intenciones espurias había detrás” de esta acusación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€