Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3.952 euros por causar un accidente múltiple tras consumir cocaína

En la calle Ibañez Marín ocurrieron los hechos el 12 de mayo de 2012

El acusado mostró su conformidad ante la resolución judicial y tendrá que abonar 3.952 euros por daños causados a dos vehículos y a sus conductores. Además, el juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha dictaminado que le retirarán el carnet de conducir durante un año por un delito contra la seguridad, pagará una multa de seis meses, a razón de 12 euros diarios. La Fiscalía pedía para el imputado dos años y nueve meses de privación del derecho a conducir y una multa de un año. El juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla impuso ayer a un hombre una multa de seis meses y un año de privación del derecho a derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, además de pagar las costas procesales e indemnizar a los conductores y los vehículos por los daños causados.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2016, sobre las 16:00 horas, cuando el acusado conducía por la calle Ibañez Marín de la ciudad de Melilla habiendo ingerido previamente cocaína, disminuyendo sus facultades psicofísicas y presentando ojos cansados, somnolencia, teniendo a su vez afectada la capacidad de equilibrio y marcha.

Al llegar a la mitad de esa calle, el procesado debido al estado en el que se encontraba, colisionó contra un vehículo y éste a su vez por alcance, contra otro vehículo.

El Ministerio Fiscal explica que a consecuencia del impacto, el primero de los conductores sufrió cervicalgia postraumática requiriendo para su sanidad una primera asistencia facultativa, tardando en curar 21 días, estando 7 de ellos impedido para el desarrollo de sus ocupaciones habituales. Y el segundo conductor padeció lo mismo, aunque, según la fiscal, tardó 45 días en curar y estuvo 15 de ellos impedido para realizar sus labores diarias.

Daños causados
El acusado mostró su conformidad ante los hechos relatados y deberá de indemnizar al primer conductor con una cuantía de 1.102 euros por los daños causados en su vehículo y 840 euros por las lesiones sufridas.

Igualmente, para el segundo conductor deberá pagar 1.800 euros por las lesiones sufridas y a la propietaria del vehículo una cuantía de 210 euros por los daños ocasionados en el accidente.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€