Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Un centenar de triatletas participarán en el IX Duatlón Ciudad de Melilla

Cartel anunciador de esta primera prueba del Circuito Melillense de 2018
(Autor: FMET)

Los Pinares de Rostrogordo serán el escenario de esta cita, con salida y meta en ‘El Fuerte’ de Rostrogordo y bajo la modalidad sprint, debiendo realizar los participantes un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, después llevar a cabo un segundo de ciclismo de 20 kms. y, por último, volver a correr a pie, en esta ocasión 2’5 kilómetros. Mañana sábado se abre el calendario 2018 de triatlón con la disputa del IX Duatlón Ciudad de Melilla Premio Seur, siendo los Pinares de Rostrogordo el escenario de esta cita, con salida y meta en ‘El Fuerte’ de Rostrogordo y bajo la modalidad de sprint. Los participantes deberán realizar un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, después llevar a cabo un segundo de ciclismo de 20 kms. y, por último, volver a correr a pie, en esta ocasión 2’5 kilómetros.
Para los duatletas menores, desde Prebenjamines a Infantiles, la prueba será adaptada a la establecida por la Federación Española de Triatlón, rondando entre las carreras a pie de 1.000 metros y 3 kms. de ciclismo a 800 metros de carrera a pie y 2 kilómetros de ciclismo para los más pequeños.
En esta competición se han inscritos 102 duatletas, estando previsto el comienzo para las 10’00 horas de la mañana con la salida de la categoría Absoluta desde ‘El Fuerte’, donde también se situará la transición y la línea de meta. El recorrido de la carrera a pie transcurrirá por la carretera interior de los Pinares de Rostrogordo, en varios circuitos entre 1.800 metros y 1.200 metros, a los que los triatletas deberán dar varias vueltas. Mientras, para el ciclismo se instalará un circuito de 2.200 metros, debiendo completar los participantes un total de nueve vueltas, en un circuito irregular y exigente.
Una vez terminada la prueba, sobre las 12’30 horas, se procederá a la entrega de trofeos para las siguientes las categorías: Cadetes: nacidos entre 2003, 2002 y 2001; Juniors, años 2000 y 1999; Sub-23, nacidos entre 1998 y 1995; Absoluta, desde 1994 a 1979; Veteranos 1, desde 1978 a 1969; y Veteranos 2 y 3, desde 1968 y anteriores.
En cuanto a las categorías de Miniduatlón son: Prebenjamines. nacidos en 2010 y posteriores; Benjamines, años 2008 y 2009; Alevines, nacidos entre 2006 y 2007; e Infantiles, años 2004 y 2005. También el patrocinador de la prueba, la empresa de transporte SEUR sorteará entre los participantes diferentes materiales deportivos.
CIRCUITO MELILLENSE 2018
Esta prueba es la primera del Circuito Melillense de Triatlón 2018, que está compuesto por la mayoría de las modalidades del triatlón, iniciandose con el duatlón en los dos primeros meses. Ya en abril se inaugurarán los triatlones con la Copa de Europa, llevándose a cabo tres pruebas de esta modalidad. Para finales de agosto está previsto que se dispute el Acuatlón de Feria, concluyendo la temporada con dos duatlones cros.
El Circuito tiene este año interesantes novedades, como son que se doblan los premios y que se aumenta el número de galardonados hasta la octava posición. Además, se han cambiado las puntuaciones de las competiciones, valiendo 1.000 puntos el Europeo, 750 los Campeonatos de Melilla de cada modalidad y 500 puntos el resto. De igual modo, se ha eliminado la duplicación de premios en las pruebas, se especificarán las categorías en cada una de las mismas, los Campeonatos de Melilla se desarrollarán en Grupo de Edad y, por último, en el Circuito de Menores se puntuará en seis de las siete pruebas que se celebren.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€