Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler afrontará mañana una nueva ‘final’ ante un enrachado rival

Imagen del duelo de la primera vuelta, disputado el pasado 18 de noviembre
(Autor: Guerrero)

El principal peligro del equipo malagueño reside en el veterano de 41 años Richi Guillén, un jugador que promedia 19 puntos, más de 10 rebotes y casi 29 créditos de valoración. Por fortuna, el técnico Javi Nieto cuenta con una plantilla amplia y compensada, a la que se ha unido esta semana el estadounidense de 31 años y 195 centímetros de estatura Donta Smith, quien podría disfrutar de sus primeros minutos en el Pabellón Antonio Serrano Lima, eso sí siempre que Javi Nieto lo estime conveniente. La plantilla del CAM Enrique Soler se encuentra inmersa en la preparación del importante partido que le enfrentará mañana sábado, desde las 18’00 horas, al C.B. Marbella La Cañada, en un duelo que tendrá como escenario el Pabellón Antonio Serrano Lima. Será la primera de las dos salidas consecutivas que deberán afrontar los de Javi Nieto, que el siguiente fin de semana deberán desplazarse a tierras bastetenas para medirse al Multiópticas Baza.
Para los colegiales se trata de una auténtica final, ya que necesitan ganar para mantenerse entre los cinco primeros clasificados y conseguir así el billete para la Fase Final. En la actualidad, con un bagaje de ocho triunfos y siete derrotas, son cuartos pero están empatados con otros dos equipos más, el Deportivo Coín y el C.B. Almería.
Los melillenses se van a ver las caras con un rival enrachado. No en vano, los marbellíes comparten el liderato con el C.B. Cazorla, ambos con un balance de 11-4, y acumulan cinco victorias consecutivas (Deportivo Coín, Multiópticas Baza, C.B. Cazorla, C.B. Andújar y C.B. Almería). En su feudo, los costasoleños no han perdido hasta la fecha ningún compromiso liguero, con pleno de triunfos, siete de siete (C.B. Novaschool, Multiópticas Baza, C.B. Andújar, MedacBasket, Deportivo Coín, C.B. Cazorla y C.B. Almería).
A los de Javi Nieto, por su parte, no les ha ido demasiado bien jugar fuera de nuestra ciudad, ya que solo ganó en dos de las siete visitas que ha realizado hasta el momento, en concreto en las canchas del Unicaja y del C.B. Andújar, perdiendo en el resto, es decir, ante Novaschool, Deportivo Coín, MedacBasket, C.B. Cazorla y C.B. Almería.
El C.B. Marbella ha llegado esta campaña a la Liga EBA, por lo que el único precedente entre marbellíes y melillenses se produjo en el encuentro de la primera vuelta, en la que los malagueños se llevaron la victoria del Pabellón Guillermo García Pezzi por un ajustado resultado de 70-71.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€