Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rachid Bussian acusa a Fadela Mohatar de mentir y afirma que hay documentos que lo prueban

Rachid Bussian, diputado de CPM

Aseguró ayer el diputado de CPM, Rachid Bussian, que la consejería de Cultura, Fadela Mohatar, "miente" y que cuando se publiquen las actas de la comisión de Cultura "quedará retratada y deberá pedir disculpas". El cepemista asegura que existe documentación que demuestra que el personal externo contratado por la Consejería "suplanta" funciones de funcionarios. Entiende que Mohatar debería "hacer autocrítica en vez acusar a CPM de intentar infundir miedo en el personal externo" que trabaja para la Ciudad "porque no es cierto". Rachid Bussian manifestó que "por deferencia, pudor, respeto y educación" no van a publicar los correos electrónicos que dejarían "retratada" a la consejera y a sus afirmaciones, pero que vienen a demostrar que una trabajadora externa "actúa en representación de la Consejería" aunque la consejera dijera en comisión que no recibían órdenes suyas.

Pruebas
Como ejemplo de su denuncia, presentó un correo oficial en el que la Consejería de Cultura remite una circular invitando a la presentación de una serie de publicaciones y el documento "lo firma la coordinadora técnica de Industrias Culturales y Recreativas de la Consejería de Cultura y Festejos, y en ningún momento se hace referencia a que pertenece a una empresa privada, con lo que suplanta funciones de los empleados públicos", apostilló el cepemista.

Afirmó que existen otros documentos al respecto, por lo que retó a la consejera a que si acusa a CPM de mentir a "que lo haga con pruebas, como hacemos nosotros de forma pública para desmentirla". Entiende que si el grupo de trabajadores externos decidiera denunciar a la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar "sería la responsable patrimonial y tendría que asumir las responsabilidades penales o administrativas que se deriven del proceso".

El cepemista comentó que han visitado otras consejerías para comprobar si como les trasmitió Mohatar, "era una práctica habitual esta contratación de servicios externos con empresas privadas" y dijo que han comprobado que salvo en la Oficina de Información, en el resto de áreas estos trabajadores, que incluso atienden al público, no están identificados.

Entiende el portavoz de CPM que lo que debería hacer la Ciudad Autónoma es o bien abrir la bolsa de trabajo o sacar a concurso las plazas, para “dar la oportunidad a los parados melillenses de poder concurrir”, pero afirma que al Gobierno local esto no le interesa porque "quiere dar estos servicios a empresas y personas con nombre y apellido".

José Manuel Calzado debe dimitir
Por otra parte, el diputado de CPM exigió al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que "dé una fecha exacta" para cuándo estarán listas las aulas prefabricadas del cuartel de Santiago, porque recordó que se preveía que estuvieran par septiembre, después para enero y que ahora se hable del mes de marzo. Asimismo le pidió que explique "qué está pasando con el Conservatorio de Música, si es que la Ciudad Autónoma ha rechazado la nueva licencia de obras".

También se interesa por la marcha del proyecto de Gabriel de Morales, "si se ha paralizado porque no vemos actividad". Por todo ello le animó a que "descuelgue el teléfono y llame a la oposición para saber cómo va Jardín Valenciano y las aulas prefabricadas". Considera que Calzado "debe hacer extensiva estas obras y la política que lleva a cabo porque los melillenses se ven perjudicados". Añadió por último que esperan que al final del curso, José Manuel Calzado "presente su dimisión por ser el peor gestor de educación de Melilla".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€