Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fue ganadora del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ en el año 2016 y ha sido elegida junto a un niño por comunidad autónoma para asistir al acto

Sheyla Hammu, la melillense invitada al cumpleaños del Rey

Imagen de los niños junto a los padres invitados en el Palacio Real de Madrid

La madre de Sheyla Hammu, Rachida, habló con este Diario para explicar lo que sintieron al estar invitadas al cincuenta cumpleaños del Rey Felipe VI. La joven de 12 años fue la ganadora del concurso ‘¿Qué un Rey para ti? en el año 2016 y ha sido elegida junto a un niño por comunidad autónoma para asistir al acto de la imposición del Toisón de Oro a la Princesa Leonor. Lo que más les llamó la atención fue “la cercanía de la familia Real, sobre todo del Rey” y lo “guapa” que es la Princesa Leonor en persona porque indica que “parece una estrella del cielo”. La madre de Sheyla Hammu, Rachida ha explicado que el acto oficial fue "muy bonito, sencillo y cercano" y estuvieron sentadas en sitios asignados. Cuando terminó el acto y se fueron los periodistas, hubo un coctel con los 17 niños y los 17 padres. "Estuvimos charlando en el salón con la familia Real y nos contaron anécdotas. Fue un cumpleaños muy íntimo, con alrededor de 80 invitados más o menos pero no se diferenciaron con nosotros”, manifiesta.

Además, señala que estuvieron presentes el presidente del gobierno Mariano Rajoy, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la infanta Elena, los Reyes Eméritos y los padres de la Reina Leticia Ortiz.

El Rey Felipe VI
Rachida asegura que "a diferencia de Juan Carlos I, el Rey Felipe más que tanto protocolo quiere acercarse al pueblo”. “En el acto preguntaron si teníamos que hacer una reverencia y el jefe de protocolo respondió que a Felipe VI no le gustaba, prefiere que le den la mano", indica. También, la madre de Sheyla menciona que "el Rey estuvo preguntándonos porque le preocupaba que sus niñas van a entrar en la etapa de adolescentes y que no era ajeno a cosas que nos pasan a los demás".

Por otro lado, a Rachida le sorprendió la Princesa Leonor porque detalla que es "muy cercana, guapísima y con una educación exquisita. En persona parece una estrella del cielo por cómo le brillan los ojos". "A mi niña se le acercó, la besó y estuvieron charlando. Sofía es un poco más seria", manifiesta.

Viaje a Madrid
Sheyla Hammu se hospedó en un hotel justo detrás del Palacio Real y pudo conocer Madrid, visitaron la Puerta del Sol, pasearon por Gran Vía e hicieron turismo porque al día siguiente se celebró el acto. La madre explica que se fueron andando todos los niños y cada uno llevó un regalo con algo típico de la comunidad. Rachida revela que compró unas babuchas típicas de Melilla y puso su dirección para que el Rey pudiera contestar.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€