Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez señala que hoy saldrá a concurso público para que pueda presentarse cualquier empresa y poder organizarlo

La Ciudad Autónoma presenta 17 masters en un plazo de tres años por un valor de 570.000 euros

Juan José Imbroda y Paz Velázquez en el Centro Tecnológico

La Consejera de Presidencia, Paz Velázquez anuncia que hoy pasará por Consejo de Gobierno la presentación de 17 masters universitarios en un plazo de tres años por un valor de 570.000 euros. También señala que saldrá a concurso público para que pueda presentarse cualquier empresa y poder organizarlo. El presidente de la ciudad visitó ayer el Centro Tecnológico para saludar a los 80 jóvenes que han participado en la implantación de la Administración Electrónica para suprimir todo el papel que se empleaba. La Consejera de Presidencia señala que habrá una treinta de alumnos y que el 80% estará financiado por el Fondo Social Europeo y costará un 20% de esos 570.000 euros.

Nuevos masters
Paz Velázquez explica que los masters serán online con algunas clases presenciales y gratuitos, aunque tendrán que pagar una pequeña fianza que se devolverá al finalizar el master para que no se inscriban demasiados y luego se marchen. Además, se realizarán diversos cursos en verano y charlas con expertos. Los masters están relacionados con la formación de los jóvenes y las nuevas tecnologías como de creación y animación audiovisual, desarrollo y diseño en videojuegos, big data, desarrollo de aplicaciones para móviles, diseño e impresión 3D, inteligencia artificial, etc.

El presidente de la ciudad cree que va a ser el año más importante para los jóvenes en cuanto a practicas, formación y masters. Además señala que la apuesta del Gobierno es "muy clara para que los jóvenes se formen mucho más y tengan más posibilidades en el mercado de trabajo".

Imbroda manifiesta que "el plazo son tres años y hay 570.000 euros que se van a sumar a los 500.000 euros de otros masters en PROMESA, en total será más de un millón de euros para los graduados universitarios".

Por último, indica que el proyecto se realizará con los masters los que tengan más demanda anualmente.

Centro Tecnológico
El presidente de la ciudad visitó ayer el Centro Tecnológico para ver como se está realizando la Administración Electrónica de la ciudad, y que señala que hace una labor "muy ardua e importante" en todos los niveles.

Imbroda añade que "hemos tenido la oportunidad de que desarrollen sus conocimientos y que hayan apoyado la labor tan importante que ha sido implantar la Administración Electrónica al cien por cien en la ciudad". Por ello, felicita a todos los que han trabajado en este área de proceso y datos e información de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€