Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda lamenta que la Fiscalía pida el archivo de la Operación Montecristo

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, lamentó ayer que la Fiscalía haya solicitado el archivo de la denominada Operación Montecristo, sobre el grupo de personas que supuestamente estaba detrás del perfil Lisbeth Salander en las redes sociales, ya que el Ministerio Público considera que no hay delito de revelación de secretos.
A preguntas de los periodistas, Imbroda dejó claro que cree en la Justicia y la respeta “totalmente” como uno de los tres poderes independientes autónomos que tiene España, y aunque dijo que no tiene nada que objetar a la solicitud de la Fiscalía, también admitió que le habría gustado más que las actuaciones por este caso “llegaran al final”.
De esa forma, las personas que desde su punto de vista han cometido “algunos delitos” habrían pagado por ello, ya que como recordó, “han hecho muchísimo daño sin sentido a personas y familias” no sólo de políticos, sino también de gente que no estaba en ese ámbito.
Imbroda afirmó que no es del tipo de personas que “miran atrás constantemente” porque “en la vida no se puede estar así ni vivir en el rencor” y, de lo contrario, “la vida no tendría salida de futuro”, pero insistió en que, tras reflexionar en lo que ha sucedido, se ven “las barbaridades y disparates que habían cometido quienes escribían bajo un pseudónimo por hacer daño”.
Un daño “absurdo” e “innecesario” en palabras de Imbroda, ya que fueron atacadas personas que están “de pie y tirando adelante con esta ciudad” a través del perfil Lisbeth Salander, manejado por “muy malas personas” que “seguirán siéndolo” pese a que la Fiscalía haya adoptado esa decisión.
En cuanto a la posibilidad de que la causa pueda seguir por calumnias, como apunta la Fiscalía en su informe de diligencias previas, Imbroda dijo suponer que las personas que pusieron las denuncias por las que se abrió la Operación Montecristo seguirán por ese camino, algo que confió que suceda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€