Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AECC combina las labores de concienciación con sus programas sociales de ayuda

La consejera junto a Ana Rodríguez, presidenta de AECC y voluntarias
(Autor: Guerrero)

La Asociación Española Contra el Cáncer instaló ayer dos mesas informativas, una en la sede y otra en el Comarcal, con ocasión del Día Mundial del Cáncer que se conmemora este 4 de febrero. El objetivo, dar a conocer los distintos servicios y programas que desarrolla la entidad en la ciudad, enfocados tanto al paciente como a sus familias, como son el apoyo psicológico, el acompañamiento hospitalario, el piso de pacientes en Málaga o el nuevo programa de pelucas y prótesis mamarias. La presidenta de la AECC, Ana Rodríguez explicó que el viento les obligó a dejar en el interior de la sede una de las mesas informativas, aunque las voluntarias sí que salieron a la calle para repartir dípticos informativos.

El objetivo, detallar los servicios que presta la entidad. "Damos apoyo psicológico, tenemos el servicio de acompañamiento el hospital, ayudas sociales en caso de necesidad, los pisos de acogida en Málaga con capacidad para seis pacientes que tienen una ocupación del 90% y gracias a la última subvención que recibimos de la Ciudad Autónoma, estamos ofreciendo pelucas y prótesis mamarias", detalló.

Lo que se busca es que, "dentro de la modestia de nuestro presupuesto, que Melilla esté dando el mismo servicio que se ofrece en Madrid o Málaga". Pero además la AECC melillense quiere ir a más y de hecho estudian poder apadrinar un proyecto de investigación científico sobre el cáncer. Para ello el comité técnico de la asociación se pondrá en contacto con la Fundación Científica de la AECC nacional "para elegir un proyecto científico" que poder subvencionar.

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, visitó ayer la AECC para apoyar a la entidad en las actividades por el Día Mundial del Cáncer, al tiempo que dar las gracias a la presidenta de la asociación y al equipo de voluntarias "por la labor altruista que realizan de manera solidaria". Recordó que la entidad, además de la subvención nominativa anual que recibe con un valor de 65.000 euros para el desarrollo de sus actividades anuales, ha recibido una ayuda para la compra de pelucas y prótesis mamarias al objeto de reforzar las labores de apoyo que realizan con las pacientes oncológicas.

Manifestó la consejera que la conmemoración del Día Mundial del Cáncer es la excusa perfecta para que la AECC salga a la calle con sus mesas informativas y pueda "visibilizar la labor que realizan". "Es importante que los melillenses que están en esta situación tan difícil puedan acercarse aquí para recibir apoyo tanto para ellos como sus familias; por eso, mi total apoyo a la entidad y a sus fantásticas voluntarias", dijo.

Actividades
Ana Rodríguez recordó que además de las mesas informativas, o de la conexión telemática que mantuvieron el jueves con el foto celebrado en Madrid en el que se abordaron los problemas invisibles asociados al cáncer, anunció que el lunes 5, a las seis de la tarde, el oncólogo Eduardo Triguboff ofrecerá una charla centrada en la Prevención del cáncer en el salón de actos de la sede situada en el callejón frente al Cine Perelló. La presidenta de la AECC manifestó que los melillenses deben saber que la asociación está ahí para ayudarles: "Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€