Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Canarias propone un encuentro entre autonomías para hablar de menores

Por otra parte el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura reconoció que tan sólo Canarias y La Rioja han respondido a la invitación de si estarían dispuestas a acoger a algunos de los más de 600 menores extranjeros no acompañados que tutela actualmente Melilla, recurriendo para ello a la "solidaridad interterritorial y al bien superior del menor".

Canarias
Desde el Gobierno riojano el consejero responsable del área ha emplazado a Daniel Ventura a mantener una conversación telefónica para ahondar sobre esta cuestión, mientras que el de Canarias expone que tienen un problema similar al melillense, que "reciben muchos menores a lo largo del año".

No obstante, el gobierno insular propone a Melilla organizar un encuentro con las comunidades autónomas que "se encuentran afectadas por el fenómeno, en el sentido de que reciben a cientos de menores al año", para buscar una postura común y Ventura señala que la Ciudad estaría abierta a esta iniciativa.

Carta a ayuntamientos
Ha anunciado el consejero melillense que va a enviar escritos a los ayuntamientos gobernados por Izquierda Unida y Podemos para invitarles a participar en la acogida de los menores extranjeros que atiende Melilla, atendiendo así a la sugerencia expresada por parlamentarios de estas formaciones de trasladar a MENAS de la ciudad a la península.

Ventura ha indicado que no se trataría de una medida puntual, sino conocer si esos consistorios, a tenor de la postura de los parlamentarios nacionales de estos partidos, estarían dispuestos a acoger a menores enviados desde Melilla una vez en la ciudad se alcanzara un techo de acogidos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€